Tabasco
Lanzan nuevo esquema para renovación de licencias
El nuevo modelo de atención se desarrollará en tres etapas. (Foto: Javier Chavez)
El Heraldo de Tabasco
6 de agosto de 2010

Jesus Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- La Policía Estatal de Caminos y la Secretaría de Administración y Finanzas, ofrecen un nuevo esquema de atención a los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites para la expedición y renovación de licencias de conducir, que permite la reducción de tiempos de espera y eficiencia en el servicio, así como nuevas formas de pago y puntos de atención.

En rueda de prensa, ambas dependencias dieron a conocer que este programa, puesto en marcha desde el pasado 30 de julio, forma parte del proceso de renovación administrativa puesto en marcha por el gobernador Andrés Granier Melo, desde el 2007.

Estas nuevas acciones que se irán implementando de manera gradual, permitirán reducir el tiempo de atención, optimizar los procesos y lograr una mayor eficiencia administrativa en beneficio de las personas que solicitan el servicio.

El nuevo modelo de atención se está desarrollando en tres diferentes etapas, la primera de ellas arrancó con la apertura de las puertas de Base 4 a partir de las 7 de la mañana para orientar a los contribuyentes sobre el trámite a realizar, para comenzar con el horario de atención a las 8 de la mañana.

Contempla la operación de unidades móviles fijas ubicadas en Ciudad Deportiva y en la Zona Cicom para la renovación de licencias, únicamente por dos años de vigencia en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde durante el mes de agosto.

La segunda etapa consiste en iniciar a mediados de agosto con la operación de la unidad móvil Recaudanet de forma itinerante para la expedición de licencias de 2, 5 y 10 años, con pagos a través de tarjetas de crédito, transferencia bancaria en bancos y tiendas Oxxo.

En tanto, la tercera y última etapa se pondrá en marcha a finales de este mes con la operación de kioscos automatizados para la renovación de licencias de 2, 5 y 10 años, así como el pago de infracciones en diversas plazas de la ciudad como Plaza Cristal y Chedraui Carrizal.

De esta forma, la administración estatal busca hacer más sencillo el cumplimiento de sus contribuciones y derechos, además de avanzar de manera firme en el proceso de modernización administrativa.