Justicia
Amenazaba de muerte a su hija para violarla
El hermano del Edén García, al enterarse que estaba demandado, amenazó a la madre de la menor. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
23 de mayo de 2010

Cesar Gutierrez / Corresponsal

Teapa, Tabasco.- Mal padre viola a su menor hija embarazándola. Ésta es estudiante de secundaria, la cual amenazada de muerte si decía algo, acudió al Ministerio Público y el comandante ministerial exige trescientos pesos con el fin de obtener para "gastos" de combustible proceder a investigar y, en su caso, detener al responsable, que ya había huido escondiéndose en la casa de su hermano, quien defendiéndolo, amenaza de muerte de igual forma a la madre de la menor.

Lucero Sánchez Hernández, madre de una menor estudiante -de la cual se omite el nombre por razones obvias- notó algo extraño en la salud de su hija procediendo a llevarla ante el médico, quien diagnosticó embarazo de 25 semanas de gestación. La niña sólo tiene aun 12 años de edad y acude a la escuela secundaria, por lo que al enterarse del estado de gravidez de su hija, decidió denunciar los hechos ante el agente investigador del Ministerio Público de esta localidad.

La afligida madre relata que después de platicar con su hija, ésta le confesó que su propio padre, Edén García Gómez, bajo amenazas de muerte, primero abusó sexualmente de ella y posteriormente continuó obligándola a sostener relacione sexuales, sentenciándola que si decía algo al respecto le quitaría la vida a ella y a su madre.

La señora, le recriminó su proceder a Edén García, quien empacó sus cosas y de inmediato se dio a la fuga, ocultándose en el domicilio de su hermano Ramón García Gómez. Este sujeto no nada más solapo al violador, sino que al enterarse que sería demandado por la madre de la menor, emitiendo insultos la amenazó de muerte, dijo la denunciante.

La humilde mujer denunció ante los medios de comunicación y el alcalde Raúl Cabrera Pascasio, cómo el comandante de la policía Judicial del Estado, asignado a la agencia del Ministerio Público de Teapa, al área de Aprehensiones, intentó extorsionar a la denunciante, exigiéndole la cantidad de 300 pesos, esto presuntamente por realizar las investigaciones entorno a este caso, delito por el cual el agente ministerial sólo fue cambiado de sede.