Justicia
Balacera en Cárdenas
Foto: El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
21 de febrero de 2010

Redacción

Cárdenas, Tabasco.- Enfrentan a tiros corporaciones policíacas de este municipio a la delincuencia organizada, con saldo de un presunto sicario muerto y otro detenido.

La balacera se registró pasado el mediodía de ayer, luego que las fuerzas federales marcaron el alto a una camioneta tipo RAV-4, de la Toyota en uno de los retenes que mantenían sobre la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, muy cerca de la entrada al Poblado C-28 del Plan Chontalpa.

Como los tripulantes de la unidad, en lugar de obedecer la orden, incrementaron la velocidad, los uniformados del grupo mixto iniciaron en seguida la persecución, que obligó a los presuntos delincuentes a accionar sus armas, para evitar ser alcanzados.

Ante esta acción a los policías y militares no les quedó de otra que repeler la agresión por espacio de 4 kilómetros.

El chofer de la unidad identificado con el nombre de Luis Jiménez, perdió el control hasta terminar volcada fuera de la cinta asfáltica, mismo que aún estando herido junto con otro más continuó accionando su arma de fuego contra los uniformados.

A un lado de la camioneta quedó muerto uno de los sicarios, mientras otro fue detenido por los federales en el momento que trataba de huir.