Justicia
Atropella camioneta a motociclistas
Una camioneta atropelló a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, para terminar estrellado contra un auto compacto. (Foto: Tomás Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de enero de 2010

Tomás Sánchez

Comalcálco, Tabasco.- Empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que conducía una camioneta atropelló a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, para terminar estrellado contra un auto compacto; debido a que se pasó un alto.

Los hechos se suscitaron la tarde del pasado martes en la esquina que forman las avenidas Prolongación de Juárez y Barranco Sur frente a la escuela primaria Artículo 123 en la colonia Santa Amalia, cuando Juan Guillermo Camacho Díaz conducía una camioneta marca Dodge, tipo Ram 1500 color blanca con placas de circulación VP 79-781 de la entidad, y con número económico 295-016301, propiedad de Pemex, sobre la avenida Juárez con rumbo al conocido cobertizo, sin embargo al llegar al semáforo que cambiaba de verde a rojo, aceleró la unidad con la intención de pasar.

Así al rebasar los límites de velocidad permitidos en esa zona no le dio tiempo de evitar impactar a los ocupantes de una motocicleta marca Dinamo, tipo 125 color naranja con negro que pasaban el semáforo que les correspondía produciéndose así el aparatoso encontronazo y arrastrando la motocicleta dramáticamente por debajo de la unidad varios metros sobre el pavimento.

Por ello; María Teresa Ortiz Tino de 44 años de edad, con domicilio en la avenida prolongación de Juárez y su acompañante salieron volando de la motocicleta hasta caer gravemente lesionados sobre el pavimento.

De esta manera la camioneta terminó chocando lateralmente contra un auto marca Chevrolet tipo Chevy color blanco propiedad del Recinto Memorial, conducido por María Leticia Zurita Bautista de 40 años de edad, quien afortunadamente resultó ilesa, ya que esperaba con el motor en marcha a que le tocara el paso en el señalado semáforo.

De esta manera socorristas a bordo de una ambulancia le brindaron los primeros auxilios a Ortiz Tino, quien se llevó la peor parte y luego de inmovilizarle las múltiples fracturas que sufriera en su humanidad la trasladaron junto con su acompañante quien resultó con lesiones más leves al Hospital Civil para su mejor atención médica, por otro lado el cafre responsable fue detenido por la policía y remitido ante la autoridad ministerial correspondiente, quien le seguirá el proceso de rigor.