Tabasco
Presentan gabinete en Cárdenas
El día de ayer, el presidente municipal electo, Nelson Pérez García dio a conocer los nombres de quienes formaran parte de su gabinete. (Foto: Manuel Fuentes/El Heraldod e Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
31 de diciembre de 2009

Manuel Fuentes

Cárdenas, Tabasco.- Después de varios días de suspenso, por fin el día de ayer, el presidente municipal electo, Nelson Pérez García dio a conocer los nombres de quienes a partir del primero de enero formaran parte de su gabinete para el periodo 2010-2012.

En rueda de prensa, el priísta Pérez García reveló la lista en la que figuran los primeros 26 funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, los cuales en su mayoría no causaron gran sorpresa al momento que los mencionó, pues desde hace varios días, la ciudadanía los relacionaba como tales.

Como preámbulo, el edil electo, quien fue acompañado de los regidores, afirmó que el perfil de su equipo de colaboradores responde a los objetivos y a la misión que se ha trazado para enfrentar los retos que demanda la ciudadanía.

"Muchos de ellos son personas conocidas por todos ustedes que ya han desempeñado diversas responsabilidades en los distintos niveles de gobierno y cuentan con una basta experiencia en la función pública, otros son jóvenes y mujeres talentosos con una amplia preparación académica, que por primera vez se les otorga una oportunidad en las tareas públicas", subrayó.

Sostuvo que en el aspecto político el equipo refleja la pluralidad y la diversidad de las distintas corrientes políticas que en su oportunidad se sumaron a su proyecto, pues recordó que obtuvo el triunfo mediante una coalición y con las adhesiones de distintos actores políticos del municipio, como Iván Peña, quien asistió al evento.

En fin, apuntó se trata de una administración profesional, experimentada, vigorosa, inteligente y plural que ha conformado para cumplirle al pueblo de Cárdenas.

LA LISTA DE FUNCIONARIOS

Nelson Pérez García, dijo que en atención a las facultades que le otorga la ley orgánica de los municipios de Tabasco ha tenido a bien designar como su secretaria particular, a la hasta hoy regidora, Adriana Zúñiga Torres; en las direcciones de Finanzas, administración, Programación y Obras Públicas a Pedro Miguel Palacios Sánchez, Jesús Santos Brito, Carlos Sosa Novelo y César Augusto Castro Georgana, respectivamente.

En cambio en las direcciones de Fomento Económico, Desarrollo, DECUR, Tránsito, Atención Ciudadana y DIF nombró a Daniel Hidalgo Hernández, Miguel Córdova Cruz, Neftalí Córdova Sánchez, Félix de la Cruz Ruíz, Andrea Jiménez Canul y Oscar Moya Ríos, respectivamente.

En las áreas de segundo y tercer nivel, Nelson Pérez dio a conocer que en la subdirección de catastro estará José Manuel Brito Peña; en la subdirección de Finanzas, Víctor Can Izquierdo; en la subdirección de contraloría, Claudia Escalante López,

En tanto en las coordinaciones del ramo 33, de Delegaciones, de servicios públicos, comunicación social y reglamentos, lo acompañaran, Raymundo Contreras Landín, Neftalí Jiménez Olán, Juan Luis Pérez Flores, Tomás Ortiz Ramón y Luis Elías Olán Castillo, mientras que como oficial del Registro civil fungirá Luis Roberto Montejo y como juez calificador, Rafael Falcón Magaña.

Finalmente, el alcalde electo propuso a Mateo Velázquez Olán y Ángel Bolaina de la Cruz como secretario del ayuntamiento y director de contraloría, quienes en su momento serán sometidos a la aprobación del cabildo.