Justicia
Consignan a médico cirujano vinculado a los Zetas
El Heraldo de Tabasco
5 de noviembre de 2009

Redacción

Señalado por Norberto Jiménez Martínez, alias El Peje, como presunto encubridor de negocios ilícitos vinculados con el crimen organizado, fue puesto a disposición del juez tercero penal el médico cirujano Roberto Ovidio Arcos Bocanegra.

Bajo el expediente penal 180/2009, fue consignado Arcos Bocanegra, quien rindió su declaración preparatoria y aunque aseguró haber sido torturado, el juzgador no encontró huellas de lesiones o golpes.

El médico cirujano es señalado de haber realizado tratos comerciales relacionados con la operatividad de sus ranchos con el denominado Peje o El Puma, quien fue detenido la madrugada del 20 de septiembre en compañía de Yesenia Ocaña Villatoro, alias La Luna.

A Norberto Jiménez se le vincula con los multihomicidios de 12 personas en Montelargo, Macuspana, y otras ocho personas más en La Piedra, Cunduacán, ocurridos el 14 de febrero y el 14 de mayo de este año, respectivamente

Arcos Bocanegra presuntamente servía como fachada de los negocios ilícitos de Jiménez Martínez, y por ello está acusado de asociación delictuosa, delito agravado por el cual no tiene derecho a libertad provisional.

Roberto Ovidio Arcos solicitó, por medio de su abogado Omar Medina Aldaraca, la ampliación del término constitucional, por lo cual su situación jurídica se determinará en el transcurso de este viernes.

En tanto, la Procuraduría de Justicia mantiene compulsas abiertas sobre este caso, para continuar con las investigaciones correspondientes.