Beisbol
Los Olmecas por televisión
Foto: Esto de Tabasco
Mas del 90% de los juegos

El Heraldo de Tabasco
17 de marzo de 2009

Roberto Rivero

Villahermosa, Tabasco.- Televisora Tabasqueña (TVT) a través de su director, Salvador Bravo Némer, dio a conocer en conferencia de prensa, el rol de trasmisiones de los juegos que tendrán los Olmecas de Tabasco en esta temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Más del 90 por ciento de los juegos de Olmecas en esta campaña serán trasmitidos en dos formas: En Vivo los sábados y domingos y Diferidos de martes a viernes, aunque también se podrán ver por el Canal 501 de Sky", explicó Bravo Némer.

La presentación de este rol de juegos se realizó alrededor de las 11:00 horas en las instalaciones de Televisión Tabasqueña, donde se informó que Carlos Ramón Vargas, Director de Producción y Pedro Rodríguez, responsable general de todas las trasmisiones de los Olmecas de Tabasco, serán los encargados de estas difusiones.

También se destacó, que durante esta campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), solamente 12 juegos de locales de los Olmecas de Tabasco, no serán trasmitidos por la tradicional Feria de los Tabasqueños.

Hay que apuntar que para esta temporada se tendrá la colaboración de algunas televisoras públicas de otros estados, tal es el caso de Radio y Televisión de Veracruz, así como del Sistema de Quintanarroense de Radio y Televisión.

También se tendrá el apoyo del Sistema Oaxaqueño de Radio y Televisión, Trece TV Yucatán, Radio y Televisión de Campeche, TV Nuevo León y PCTV (Sistema de Cable de México).

La gran pasión que despierta el beisbol mexicano en la afición tabasqueña que asiste al Parque Centenario 27 de Febrero con la participación de los Olmecas, estará conducida por los experimentados cronistas Ángel Guzmán, Hiram Berman y Dioscorides Zurita.

Cabe mencionar que el próximo 25 de marzo se realizará la inauguración oficial de la temporada 2009 de la LMB en el "Nelson Barrera Romellón" de Campeche, donde será trasmitido en vivo por TVT a partir de las 20:00 horas.

Al día siguiente (26 de marzo) la inauguración oficial será en el Parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, Tabasco, también trasmitido en vivo por Televisión Tabasqueña, a partir de las ocho de la noche.

La primera serie en casa de los Olmecas de Tabasco será frente a los Leones de Yucatán, el primer juego que es el 26 de marzo será diferido a las 22:00 horas, mientras que los partidos del 28 y 29 de marzo serán en vivo a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Todo esto se realizará por instrucciones del señor gobernador, Andrés Granier Melo, por darle una mayor difusión al deporte local, principalmente a la temporada donde juegan los Olmecas de Tabasco.