Justicia
Acribillados
En fraccionamiento cumbres del sur
El Heraldo de Chihuahua
5 de diciembre de 2008

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Sicarios bajan a cinco personas de varios vehículos, las forman frente a una barda y comienzan a dispararles hasta dejarlos destrozados; el hecho sangriento ocurrió ayer, alrededor de las 13:00 horas, en la entrada del fraccionamiento Cumbres Universidad.

El reporte de una balacera ocurrida ayer en el fraccionamiento en mención movilizó a decenas de agentes de todas las corporaciones policiacas, quienes al llegar a las calles Bahía de San Quintín y Nuevo Milenio se toparon con la sorpresa de cinco hombres rafagueados junto a una barda.

A decir de los testigos, las víctimas fueron bajadas de varios vehículos, uno de ellos tipo Expedition de color gris, en tanto que los agresores descendieron de un automóvil Bora de color oscuro y una pick up color rojo.

Los sicarios, completamente tapados con trajes negros, rafaguearon a las cinco personas que habían situado junto a la barda y posteriormente uno de los hombres les dio el tiro de gracia, uno a uno, para después huir con rumbo al norte, aseguraron testigos oculares de la múltiple ejecución.

Las ráfagas se escucharon prácticamente en toda la colonia y los vecinos de inmediato rodearon la escena del crimen, hasta que llegaron agentes de la Policía Municipal para acordonar el lugar y retirar a los curiosos.

Minutos más tarde, efectivos del Ejército y Policía Federal iniciaron recorridos de búsqueda hacia el norte de la ciudad, donde se reportaba la presencia de un comando armado que viajaba a bordo de los mismos vehículos que se dijo participaron en la ejecución de estas cinco personas.

El levantamiento de los cuerpos y evidencias duró largo tiempo debido al número de víctimas y la cantidad de pruebas balísticas que pudieron recuperarse.

El vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado confirmó, pese a que las identidades de las víctimas son aún desconocidas, que ninguno de los hombres que fueron ejecutados pertenecía a la Policía Ministerial.