Chihuahua
Balacera en bar de Chihuahua deja 11 muertos
El Heraldo de Chihuahua
10 de octubre de 2008

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- Por lo menos once personas muertas, entre ellas un guardia de seguridad, y 4 lesionados graves dejó una balacera registrada el jueves en el bar Río Rosas, ubicado en la calle 20 de Noviembre, entre 31 y 33. A lugar de la matanza llegó un grupo de sicarios que se identificaron como agentes federales y dispararon a diestra y siniestra en el interior del bar.

La masacre se registró ayer a las 22:00 horas, pero inicialmente se habían reportado balaceras en las calles 13 y Terrazas, y 37 y Terrazas, por lo que no se descarta que los ejecutados de múltiples impactos de bala de "cuerno de chivo" fueran perseguidos y trataron de refugiarse en el bar Río Rosas.

En cuestión de minutos el lugar fue sitiado por más de un centenar de elementos del Ejército, policías municipales y elementos de la Policía Ministerial y Federal, por la magnitud de la múltiple ejecución.

Mandos de la Policía Municipal confirmaron que en el lugar se encontraban regados los cuerpos de diez personas que fueron destrozadas a balazos, mientras que dos sobrevivientes al atentadofueron trasladados de urgencia a la Clínica Morelos del IMSS, escoltados por varias tanquetas del Ejército Mexicano, previendo otro ataque.

Los médicos reportan a los heridos en estado crítico de salud; incluso se informó extraoficialmente que uno de ellos murió en el trayecto al hospital, versión no confirmada por las autoridades.

La Policía Ministerial Investigadora, a las 23:15 horas, confirmó que eran 11 las personas ejecutadas.

Testigos presenciales de la matanza señalaron que al lugar arribaron cuatro sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas y uniformes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), diciendo ser agentes federales, por lo que los guardias de seguridad no desconfiaron y los dejaron pasar, momento en que los falsos Afis dispararon contra los asistentes al lugar.

Entre las personas heridas se encontraban cuatro hombres que fueron trasladados a diferentes nosocomios de la ciudad, confirmaron fuentes oficiales.