Chihuahua
"Los Chávez Arévalo autores de matanza"
Los hermanos Ignacio y Manuel Arzate Contreras -de 67 y 52 años, respectivamente-, víctimas de la masacre de cinco personas . Foto: El Heraldo de Chihuahua
Siembran terror en Aldama
El Heraldo de Chihuahua
27 de agosto de 2008

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.- El miedo se apoderó de los habitantes de Aldama, ante la ola de violencia que siembra la banda de los Chávez Arévalo, quienes se dedican a asaltar comercios, secuestrar, amenazar y matar a todos por igual; por eso imploran la presencia militar en el poblado.

Los mismos familiares de los últimos ejecutados en el estado, le atribuyen la responsabilidad de este hecho violento.

Los habitantes prefieren callar a ser la próxima víctima de los Chávez Arévalo, quienes tienen sus informantes y a quienes les pagan módicas cantidades para que los mantengan al tanto, de quiénes entran y salen del pueblo.

Es un secreto a voces que esta banda extorsiona a la población, sobre todo a los comerciantes de la zona a quienes les exigen fuertes sumas de dinero.

"A una familia que tiene un lote de vehículos en Chihuahua le quitaron una camioneta para hacer de las suyas", expresó uno de los habitantes, quien pidió guardar su identidad por temor a represalias, ya que la banda se encarga de eliminar a quien le estorba

"La gente por temor les da dinero; prefieren perder lo material que la vida", enfatizó.

Los mismos habitantes comentan, que hace veintidós días aproximadamente, al propietario de unas albercas lo amagaron y le quitaron el dinero.

Asimismo denunciaron, que se la pasan hablando por teléfono para extorsionar y hostigar a la gente; la víctima más reciente fue una persona que labora en el departamento de Tesorería.

"Los policías están coludidos e incluso los protegen", denunciaron los familiares de los occisos, al afirmar que ellos saben quiénes son y no hacen nada para detenerlos.

Miriam Castillo, esposa de Jesús Roberto Franco Franco, una de las víctimas, exigió justicia para que este hecho no quede impune.