Chihuahua
"Un golpe al turismo": comerciantes
Comercios cerrados. Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
19 de agosto de 2008

El Heraldo de Chihuahua

Creel, Chihuahua.- Los comerciantes del seccional Creel calificaron a la matanza del pasado sábado como un golpe fatal también para su estabilidad en el lugar, ya que, indicaron, la afluencia de turistas se verá sumamente afectada ante la ola de violencia que ha golpeado a la zona, donde incluso rarámuris, que hace apenas unos días abarrotaban con sus productos las calles principales, se han dejado de observar.

Federico García Russek, gerente del Hotel Best Western, indicó que hasta los turistas han manifestado que no regresarán el próximo año, si las autoridades no logran controlar la situación de violencia que desde hace más de 7 meses se ha despertado en la zona.

"Nosotros vivimos de lo que nos llega de turismo, teníamos grandes expectativas con proyectos como la construcción del aeropuerto y la inversión en infraestructura que se tenía proyectada para la Sierra, pero con esto que acaba de pasar, los turistas han señalado que tienen temor de que suceda otro evento de sangre en el que se vean implicados".

Indicó que a partir de que se suscitaron los asesinatos, varios de los que ya se encontraban hospedados, decidieron retirarse del lugar, ya que la matanza ocurrió a tres cuadras del lugar y los disparos se escucharon continuamente durante varios minutos.

Al igual que este negocio, decenas más se vieron sumamente afectados pues por ser fin de semana se les cayeron las ventas y la gran mayoría vive "al día", de lo que la afluencia turística les va dejando.