Opinión
Desde el Olimpo
Pegaso

Diario del Sur
20 de mayo de 2008

Por Pegaso

Salió respondón el síndico municipal de Suchiatelandia. Ayer dio una conferencia de prensa en la que sólo bonito no le dijo al chamaco que gobierna el pueblo.



Como si fueran tomateras, el síndico y algunos regidores comenzaron a sacar todos sus trapitos al sol.



Ahora resulta que no hay obra, que no hay reuniones de Cabildo, que hay nepotismo, que no hay comprobación de cuentas y toda una chulada de acusaciones, que pa´ que les cuento.



Pero la pregunta es ¿qué no se dio cuenta el síndico cuando estaba en campaña con el actual edil?



¿O será que el alcalde no ha cumplido sus caprichitos y por eso anda haciendo todo un argüende allá en el pueblo bicicletero?



Pero la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre; es decir, el edil que en lugar de un aliado, se echó un alacranazo a la bolsa.



Pena da conocer todos los chismes. Por otro lado, dicen que el síndico se la pasa desestabilizando la alcaldía y retrasando cheques para chantajear a su jefe.



Lo que pasa es que tienen a una treintena de parientes que no quieren que salga. Mejor dialoguen, pónganse de acuerdo en cómo va a ser la repartición del pastel y todos felices.



oOo



Ahora que ya no está el comandante Pola en la Policía Estatal Fronteriza, parece que todo se ha vuelto un desorden.



Peine por aquí, peine por allá y ahora los comerciantes que vienen de Chapinlandia ya los denunciaron por andar de estilistas.



Pero bueno, qué se puede esperar de un funcionario pablista como el militar Gallegos Curiel, quien se lució en su tiempo como jefe de escoltas del exgobernador.



Así es, ese Gallegos era como los biberones Evenflo: mamila hasta decir basta.



Lo que debería hacer don Juan Sabines es correrlo de una vez porque está haciendo de la PEF una corporación con mala imagen y eso, creo que al góber no le gustará.



oOo



Allá en Unión Juárez el compa reportero Darinel Zacarías está más salado que una lisa seca del San Juan.



Ahora el mero mero de la delegación de Tránsito de Cacahoatán le bajó nada más y nada menos que 12 mil varitos.



El cuete fue que el hermano del reportero pasó trayendo un enmallado y que le quitan la camioneta propiedad del buen Dari.



Para sacarla le exigieron una buena cuota en comparsa con los dueños de las grúas.

Qué mala onda.



oOo



La batalla entre narcos y Gobierno Federal está cada día más encarnizada. Lo malo, es que ahora se suma una ruptura entre los jefes del cártel de Sinaloa.



Según un interesante artículo de un reportero de Proceso, El Chapo se peleó con los hermanos Beltrán Leyva y éstos últimos para ganar más poder se aliaron con Los Zetas.



Eso sí es de cuidado, porque entre los estados que controlaban Zetas y hermanos Beltrán está Chiapas y no vaya a ser la de malas que se vengan para acá a echar bronca.



Los argumentos que da el reportero de Proceso sobre la ruptura del cártel, es la detención de El Mochomo, uno de los hermanos Beltrán y la respuesta de estos últimos, al asesinar al hijo de El Chapo.



Por cierto, en el Youtube hay una amenaza velada contra los homicidas de Edgar Guzmán. Es un corrido, apenas a siete días de su muerte.



Para el que lo quiera escuchar se llama "La Muerte de Edgar Guzmán".



desdeelolimpo@hotmail.com

Columnas anteriores
Columnas

Cartones