Espectáculos Local
Tony García y Kontrol de Durango muy "movidos"
Tony García y su Kontrol de Durango. Fotos: Alberto Hierro/El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
13 de marzo de 2008

Salvador Moreno Arias

Chihuahua, Chihuahua.- Con los sencillos "El Rey Tiburón" y "A Mover el cu", Tony García y su Banda Kontrol de Durango regresan a la palestra para dar cuenta de su nuevo material discográfico, el cual está teniendo mucha aceptación.

"El tema principal es otro cover, "Amame", una canción que hizo Joan Sebastian hace mucos años... y junto con ella y las otras dos canciones, otras diez, que completan esta nueva producción que iniciamos a promocionar este viernes", explica Tony, líder de la agrupación.

Cabe destacar que, para este álbum, no todo se remite a los covers, pues además de que existen dos melodías de corte original, las canciones no inéditas contaron con muy buenos arreglos. Por ejemplo, "Amame" fue reformada por Luis Vázquez, integrante de la banda. Asimismo, el disco está compuesto por un buen surtido de melodías, que van desde de los corridos pesados hasta las canciones "movidas" y las melodías duranguenses clásicas, formando una placa equilibrada en lo musical.

Eso sí, sin despegarse de la línea "guapachosa" que siempre ha distinguido a Tony García y su Kontrol de Durango. "Nosotros siempre hemos tenido una tradición fiestera", asegura el vocalista, "y bajo esa premisa es que escogimos las canciones de este disco". El resultado fue un disco con canciones de los cortes ya mencionados, además de "Las Hijas de Don Simón" y otras muy por el estilo, que harán de escuchar este disco un verdadero ambiente de festejo.

La banda comenzará a cargar su agenda a partir del viernes, cuando oficialmente haga la presentación del disco, partiendo de ahí a una serie de presentaciones a lo largo y ancho del territorio estatal... y más allá, de acuerdo a lo previsto por la banda. Así, Kontrol de Durango alternará con El Recodo el próximo 12 de abril, en tanto que el 22 visitará la tierra de Basaseachi y, a mediados de mayo, irá a la Unión Americana, a ofrecer un concierto en Phoenix, Arizona.