Chihuahua
Cayó lugarteniente de Chapo Guzmán
Joaquín Guzmán Loera. Aureliano Elías Trueba.
En Baborigame

Hermetismo oficial; será trasladado a la ciudad de México
El Heraldo de Chihuahua
23 de noviembre de 2013

José Ernesto Topete

HIDALGO DEL PARRAL, Chih.- Tras un operativo fue detenido la noche del pasado jueves un presunto narcotraficante de nombre Aureliano Elías Trueba, lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera "el Chapo", líder del cártel de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Baborigame, en Guadalupe y Calvo.

A pesar de que las autoridades se han mostrado herméticas en cuanto a la detención del presunto líder del narcotráfico en esa región de la Sierra Tarahumara, las versiones apuntan que en las próximas horas será trasladado a la ciudad de México.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, los dos detenidos se encuentran declarando ante agentes del Ministerio Público Federal.

En la zona, elementos del Ejército Mexicano arrestaron a dos hombres presuntamente vinculados con los recientes hechos violentos en donde han sido asesinados diversas personas, derivado del control que se mantiene en el lugar para la cosecha y trasiego de drogas. Los arrestados portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas, así como un vehículo con reporte de robo.

Los detenidos son personas que son reconocidas por los pobladores como los líderes de una célula delictiva que opera para el cártel de Sinaloa, que en los últimos meses ha disputado la zona a sangre y fuego en contra del cártel de Juárez.

La delegación estatal de la PGR no ha confirmado la información del arresto de dichas personas, pero se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional emita un comunicado al respecto.