Chihuahua
Estará en Chihuahua auxiliar de exorcistas
9 y 10 de noviembre

> Utilizan manual de 1614 para identificar posesiones demoniacas
El Heraldo de Chihuahua
27 de octubre de 2013

Paloma Sánchez

Chihuahua, Chihuahua.- "Se ha detectado que hay unos padecimientos que no son 100% enfermedades, sino que son aflicciones espirituales, también llamadas opresiones, obsesiones, incluso, y por qué no decirlo, posesiones demoniacas", declaró Jesús Yáñez Rivera, Coordinador de Exorcistas en la Arquidiócesis de México, religioso de la Congregación de los Hermanos Servidores de Cristo y de los Pobres, quien participará en el Congreso de Sanación y Evangelización de la Parroquia Asunción de María, el próximo mes de noviembre.

Jesús Yáñez Rivera es Fundador y Superior de los Misioneros Sanadores de Cristo y Santa María de Guadalupe, cursó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de México; tiene un Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia.

Es auxiliar de Exorcista del Padre Pedro Mendoza Pantoja y Coordinador de Exorcistas en la Arquidiócesis de México y miembro de la Asociación Internacional de Exorcistas y Auxiliares en Liberación con sede en Roma, Italia, con lo que ha participado en Congresos Internacionales en Roma.

Además, es evangelizador, predicador y conferencista en diversas diócesis de la República Mexicana, en Estados Unidos de Norteamérica y en San José de Costa Rica.

El Padre Yáñez, manifestó que para la detección de posesiones demoniacas, es necesario contar con experiencia, práctica y conocimiento de ciencias médicas como la psicología, psiquiatría y la misma medicina, para diferenciar a una persona que está enferma a una que ha recibido un maleficio, que se manifiesta con fenómenos paranormales (eventos más allá de lo normal), en caso de que requiera una solución de religión o espiritual.

"La Iglesia tiene un criterio para identificar éstos casos, basados en el Manual de Exorcismo, que es un documento que se ha utilizado desde el año de 1614", acotó el Padre Yáñez.

El religioso indicó que hay 4 cosas que se definen dentro del Manual y que ocurren en los casos de posesiones: fenómenos paranormales, como flotar en el aire, de manera brusca, pérdida de la conciencia, entrar en trance; rechazo a lo divino, a la Santa Oración, al agua bendita, al crucifijo; la capacidad de la videncia y hablar y entender otras lenguas.

Aun así, Jesús Yáñez aclaró que, "Cada persona es un caso tan distinto, cada uno tiene sus particularidades".

Para prevenir este tipo de situaciones, destacó, "Si uno conoce a Nuestro Señor Jesucristo, Él es el camino, la verdad y vida". Resaltó el pasaje bíblico del Antiguo Testamento libro de Deuteronomio 18.9:15, en donde se muestran los errores con los que se pueden caer ante Satanás.

"La Iglesia debemos encargarnos de predicar a Jesús, su vida, obra y milagros. Dios nos ama y nos lleva a conocer su amor", expresó.

Sobre su próxima visita a ésta ciudad para el Congreso de Evangelización y Sanación, el sábado 9 y domingo 10 de noviembre en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, compartió, "Voy con mucho entusiasmo a Chihuahua, el Señor nos bendiga". Abundó en los casos de mujeres que han sido asesinadas en ciudad Juárez, las tragedias de asesinatos que han azotado a la entidad, a lo que manifestó, "La Iglesia es para consolar".

El costo de los boletos es de 60 pesos, y pueden adquirirse en la oficina parroquial de la Asunción de María y Librería El Sembrador.

Gráfica de libros que ha escrito el Padre Jesús Yáñez Rivera, MCSSMG

* Exorcismos en el Siglo XXI, Formación básica para sacerdotes y laicos.

* Guía de sanación.

* Guía de liberación.

* San Peregrino Laziosi, Patrono de los enfermos de cáncer.

* San Benito Abad, protector ante las acechanzas del demonio, brujerías y maleficios.

* Rosario de Sanación a la Santísima Virgen María de Guadalupe.

* Guía para perdonar y sanar.

* Sanación de la depresión y la tristeza.