Chihuahua
Pide Duarte investigar causa de los temblores
Ya son muchos

>El Instituto Sismológico dice que es por humedad atípica en el subsuelo
El Heraldo de Chihuahua
17 de septiembre de 2013

Marina Martínez Orpineda

Chihuahua, Chihuahua.- La humedad que se ha registrado con mayor intensidad en días recientes está ocasionando la presencia de temblores en municipios de la zona sur y noroeste, por ello el Gobierno del Estado de Chihuahua ha solicitado un diagnóstico a fondo para estar alerta.

"Hemos pedido al Instituto Sismológico una investigación de fondo, y nos han dicho que por la humedad se han generado movimientos en la tierra, pero son muchos los temblores en distintas regiones del estado".

Por lo anterior, precisó que se debe tener cuidado con las características y efectos de los sismos, ya que entre los que se han registrado figuran algunos con una intensidad de hasta 4.5 grados o más, y esto es significativo, precisó el mandatario estatal.

Expresó que entre los más intensos, son los que han tenido impacto en los municipios de: "Parral, Zaragoza, Jiménez y Delicias; hemos tenido en la región noroeste algunos registros, esto nos lleva a tener una revisión de fondo para estar claros de lo que está sucediendo".

Dijo que de acuerdo con la información que se les ha hecho llegar, se tiene conocimiento que los temblores son producto de la humedad atípica que en fechas recientes se registran en gran parte de la entidad y, para evitar contratiempos, ya se elabora un estudio a profundidad en el tema con el apoyo del Sistema Sismológico Nacional.