Otros Deportes
David González va al Mundial de Rodeo en Abilene, Texas
David González durante su visita al director del IChDCF, Luis Carlos Rivera Campos.
El Heraldo de Chihuahua
1 de agosto de 2013

Alexandro Güereque

Chihuahua, Chihuahua.- Con el carácter y determinación de un buen vaquero, Jesús David González busca poner en alto el nombre de Chihuahua y de México, cuando forme parte del mundial de rodeo en Abilene, Texas, del 7 al 10 de agosto.

Estudiante de Ciencia Animal en la Universidad Mesalands Community College en Nuevo México, Jesús cuenta con 5 años jineteando, tiene un fututo brillante en este deporte que además de disciplina, trabajo duro y mucha perseverancia, demanda un valor especial, más cuando se enfrente a jinetes de países como Brasil, Estados Unidos, Canadá y Australia.

"Siempre hemos sido vaqueros, siempre me ha gustado el rodeo, pero cuando me decidí a lanzarme fue en un rodeo de Expogan, jineteaba borregas, becerras desde pequeño", agregó.

"Desde pequeño me gusta el rodeo, a los 14 años tuve la oportunidad de montar mi primer toro y pues como luego dicen, me atrapó y aquí sigo", señala el joven jinete.

"La sensación de poder montar un animal de 700 u 800 kilos, sentir la adrenalina, sentir el reparo, es como si fuera un baile, es acción y reacción y eso no lo cambio por nada", destacó.

"El rodeo me ha hecho madurar mucho como persona, me ha enseñado muchas cosas, siempre he considerado como si fuera un árbol y mi familia son mis raíces; triunfos, rodeos son las ramas las hojas, pero eso se puede deshacer si no hay raíces, y mi familia son las raíces de mi tronco, lo demás van saliendo solitos como si fueran las ramitas", detalló.

Siempre he contado con el apoyo de mis papás Jesús David González Quintero y Blanca Aidé González Lobera, así como de mis hermanas Fátima y Pamela la mayor; Fátima es barrilera, ha representado a Chihuahua en nacional de rodeo, es campeona Expogan", finalizó.



De cerca:

Nombre: Jesús David González González

Lugar y fecha de Nac.: Chihuahua, Chih. 11 septiembre 1993

Peso: 74 kilos

Estatura: 1.80 metros

Su palmarés:

Campeón PBR Juvenil 2010 Festival Country

Campeón Nacional Juvenil en México 2010

2º PBR Juvenil 2011

2011 calificó al primer mundial dentro de los diez mejores jinetes del mundo, Abilene, Texas,

Top Ten. Terminó en octavo lugar

2012 Top 20 del Mundial

2012 Campeón de Rodeo Colegial Nuevo México

2012 Campeón de Fort Worth, Texas

2012 2o Wichita, Kansas

2013 4º Rodeo Colegial Florence, Arizona

2013 Tercer lugar Rodeo Colegial Tucson, Arizona

2013 Primer mexicano en calificar a las finales nacionales de rodeo colegial en Wyoming,

Estados Unidos

2013 Califica al Mundial

21° lugar a nivel nacional en Estados Unidos