Otros Deportes
Corredores; compiten y ayudan
Equipos Condor's de San Luis Potosi, Monterrey, Tampico y Eagle de Veracruz.
Equipos Condor's de San Luis Potosi, Monterrey, Tampico y Eagle de Veracruz
El Heraldo de Chihuahua
22 de julio de 2013

Venessa Rivas Medina/Foto: Daniel Acosta

GUACHOCHI, Chih.- Arroz, frijol, azúcar y aceite fueron los víveres que el equipo Condor's de San Luis Potosí, Monterrey, Tampico y Eagle de Veracruz entregaron a los hermanos rarámuris al finalizar el Ultramaratón de los Cañones, ello en retribución a su hospitalidad y compañerismo durante las pruebas de resistencia.

El equipo Condor's inició con la colecta hace un año, tras la edición anterior del Ultramaratón al darse cuenta de la necesidad del pueblo indígena, por lo que exhortaron a sus integrantes para que cooperaran por una buen causa.

"Queremos regresar un poco de lo bien que nos tratan en estas regiones y poner nuestro granito de arena para que los indígenas, que son excelentes corredores, puedan tener un beneficio", indicó Carlos Merino, integrante de Condor's, club que desde hace cinco años se formó y participa activamente en las carreras que se organizan en diversas partes del país.

Carlos Merino dijo que se han convertido en embajadores para que la gente conozca las carreras que se realizan en Guachochi y conozca las maravillas naturales que hay en esta zona del país.

Los corredores dijeron sentirse acogidos por los habitantes de Guachochi y sus alrededores que se dan cita en este Ultramaratón de los Cañones.

"Felicitamos a los corredores rarámuris, nuestro respeto por su valentía y tenacidad, así como por la fortaleza con la que corren, los admiramos".

Carlos Merino dijo que para el próximo año esperan seguir colaborando con ellos, en esta ocasión además regalaron juguetes a los niños de los corredores; al primero en entregarles los juguetes para sus hijos fue al famoso pies ligeros Arnulfo Quimare, quien agradeció a los corredores por compartir con ellos.