Justicia
Madre mata a hija de 5 años
Yomara Saraí Vizcarra Molina.
Médicos señalan que la niña tenía heridas de constante violencia
El Heraldo de Chihuahua
22 de junio de 2013

De la Redacción

Chihuahua, Chih.-Una menor de 5 años murió la tarde del jueves como consecuencia de una golpiza que le dio su madre desde el pasado lunes por la noche.

La infanta era víctima continua de maltrato físico y, según vecinos, el caso había sido denunciado varias veces al DIF municipal, pero nunca se actuó para defenderla.

La imputada Yomara Saraí Vizcarra Molina, madre de la menor podría recibir una sanción de 30 a 60 años por el delito de homicidio agravado califi cado, mientras se analiza el delito cometido por su pareja sentimental José Osvaldo Laguna Baydón, quien conocía de los hechos.

Según se dio a conocer por la Fiscalía General del Estado, Ashley Vizcarra Molina, de 5 años, falleció a consecuencia de una fractura de cráneo producto de golpes diversos

con un objeto contuso, que de acuerdo con las investigaciones corresponde a un tubo que ya fue decomisado por las autoridades investigadoras.

La menor fue llevada al nosocomio presuntamente con un cuadro de deshidratación, diarrea y anemia, además no se encontraba aseada. Los médicos observaron una gran cantidad de golpes tanto recientes como pasados, por lo cual dieron aviso a las autoridades investigadoras.

De inmediato se hizo la detención de los ahora imputados para la investigación, que se presumía en un principio sería sólo por omisión de cuidados, pero la niña a las pocas

horas de ingresar al nosocomio falleció, por lo cual el delito se cambió a homicidio doloso agravado calificado.

Las declaraciones de una testigo importante, una niña de 7 años, hermana de Ashley, dice que vio a su madre golpear a su hermana con un tubo el lunes y de ahí derivó las

lesiones que le provocaron la muerte. Yomara Saraí Vizcarra Molina, de 25 años mamá de la menor y su padrastro, José Osvaldo Laguna Baydón, de 28, serán puestos a disposición del juez de Garantías, ella por el delito de homicidio agravado calificado, con lo cual podría alcanzar una pena de entre 30 a 60 años, mientras que del sujeto aún se encuentran analizando su participación en la comisión de este delito.