Chihuahua
Declaran a 15 municipios en desastre natural
Tras granizadas del 11 y 14 de mayo

Tendrán acceso al Fonden
El Heraldo de Chihuahua
14 de junio de 2013

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 15 municipios del estado de Chihuahua fueron declarados ayer en desastre natural por la Segob y Sagarpa, tras las granizadas que afectaron al estado entre el 11 y el 14 de mayo, por lo que tendrán acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, además de recursos extraordinarios para atender los efectos que afectaron a más de 10 mil hectáreas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió dos declaratorias de desastre natural en los sectores agropecuarios de varios municipios afectados, tras las granizadas ocurridas del 11 al 14 de mayo en el estado.

Se detalla que se declara desastre natural en virtud de los daños ocasionados a los activos productivos elegibles de los productores del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado.

Uno de los documentos, publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación, indica que la declaratoria es para los municipios de Villa López y Rosales, debido a la granizada ocurrida el 14 de mayo. El otro es para los municipios de Allende, Bachíniva, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Guerrero, La Cruz, Meoqui, Rosales, Saucillo, Hidalgo del Parral, Namiquipa y Valle de Zaragoza, por la granizada ocurrida del 11 al 13 del mismo mes.