Chihuahua
Javier Garfio Pacheco candidato del PRI a la Presidencia Municipal
Javier Garfio Pacheco.
El Heraldo de Chihuahua
21 de marzo de 2013

De la Redacción

Chihuahua, Chih.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chihuahua y el coordinador de los diputados, Enrique Serrano Escobar, será el abanderado por Juárez, trascendió de manera extraoficial de una reunión en la frontera, encabezada por el gobernador César Duarte.

El destape de Enrique Serrano Escobar se dio en un evento al que acudió junto con Duarte Jáquez, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, donde fue presentado el legislador como el virtual candidato del PRI para competir por la alcaldía, actualmente en manos de Héctor Murguía Lardizábal.

Serrano Escobar se enfrentará a la panista María Antonieta Pérez Reyes, ex diputada federal, de darse el registro este próximo sábado, a una contienda a la que debe llegar un solo aspirante, de acuerdo a las reglas de unidad y a las negociaciones realizadas al interior del tricolor.

En el caso de Chihuahua, fuentes internas del PRI dieron a conocer que los aspirantes Javier Garfio, Maurilio Ochoa, Marcelo González, Alejandro Domínguez y Ricardo Boone, fueron citados a una reunión privada en un lugar reservado de Juárez, de donde está por salir de manera oficial el nombre del abanderado por la capital, que puede ser dado a conocer por el dirigente priista Leonel de la Rosa en unos instantes.

De esa reunión surgió el nombre de manera extraoficial de Garfio Pacheco, quien funge como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, por lo que deberá pedir licencia al cargo en las próximas horas, a fin de estar listo para el registro, que también sería el próximo sábado.

Se prevé que el resto de los aspirantes asuman nuevos cargos en el gabinete estatal, como parte de los acuerdos al interior del PRI.

En unas horas más información...