Chihuahua
No cuenta Fiscalía con móvil dle homicidio de periodista
Jaime González se ponía en la entrada de la ciudad.
Notas relacionadas
> Investigan si fue personal o derivado de su trabajo
El Heraldo de Chihuahua
6 de marzo de 2013

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseveró que aún no se cuenta con un móvil claro en torno al asesinato del periodista Jaime Guadalupe González Domínguez, director de un diario digital de Ojinaga, a quien le dispararon 18 veces el domingo.

Por el momento, se intenta investigar si fue por algún problema de índole personal, en donde haya participado en alguna riña o rencilla. Sin embargo, no se descarta que el peligro de su profesión haya causado a alguien un disgusto, por lo que se indagará al respecto para determinar si fue algún altercado derivado del ejercicio de su trabajo, por lo que de momento se realizan las indagatorias y recolectando evidencias que puedan esclarecer el hecho.

El asesinato, que ha sonado en medios nacionales e internacionales, recibió 18 disparos de armas de alto poder, calibre 5.77x38 cuando el hombre de 38 años cenaba en un puesto de mariscos denominado "El 7 Mares", la noche del 3 marzo de este año. González Domínguez dirigía el portal ojinaganews.com. mx, el cual fue cerrado después de su muerte.



Por las noches era "tragafuego"

Jaime Guadalupe González Domínguez, el reportero asesinado en Ojinaga, tenía otros oficios. Para vivir más de cerca detalles cotidianos, durante las noches era "tragafuego" en la entrada a la ciudad, donde estaba por algunas horas en el tráfico vehicular con esta peculiar distracción, mientras que en la red hay escenas de películas caseras y videos que él protagonizaba.

El pasado 5 de febrero el reportero de Código Delicias y Código Tres, Omar Camacho, entrevistó al periodista asesinado, fue en las calles de Delicias, durante la noche en un semáforo donde Jaime Guadalupe narraba por qué practicaba ese oficio.

En una entrevista informal que el reportero Omar Camacho le hace al fallecido Jaime Guadalupe, él narra que es importante vivir el oficio de "lanzafuegos" para ver la realidad que tienen infinidad de personas que trabajan en la vía pública. Diestro para manejar este peligroso oficio, el reportero mostraba gran habilidad para lanzar a gran altura bocanadas de fuego; estas prácticas las hacía al menos en 3 ocasiones mientras cambiaba la luz del semáforo en la calle Independencia, en la ciudad de Delicias.

Esa tarde el reporteo Camacho hace la entrevista porque llama su atención la presencia de un hombre que mientras cambia la luz del semáforo lanza llamaradas de fuego. Durante la entrevista, Jaime Guadalupe dice que su interés es vivir realmente esta experiencia, y destaca que la vida y sus posiciones en ocasiones te colocan en un lugar y luego en otra.

Dice que es reportero de dos medios de comunicación y que le agrada lo que hace, en un tono alegre y en plan de broma en otros casos, responde al reportero que estar en los cruceros no es algo denigrante, por el contrario, es una experiencia interesante que como apasionado del periodismo decidió vivir.

Adicionalmente a este oficio, Jaime también se dedicaba a la actuación, ya que a través de algunos videos musicales o películas de corta duración conocidos como video homes, le gustaba la actuación con otros personajes originarios de la ciudad de Ojinaga.