Chihuahua
Concreta Gobierno compra de 18 mil casas a Infonavit
El Gobierno estatal reparará las viviendas y las repartirá, primero, entre los policías con buen historial. Foto: Jesús Sotelo/El Heraldo de Chihuahua.
> Recuperará 10 mil viviendas abandonadas de Juárez, 6 mil de Chihuahua y el resto de otros municipios
El Heraldo de Chihuahua
16 de febrero de 2013

Jesús Manuel Ruiz

Chihuahua, Chihuahua.- El Gobierno del estado concretó la adquisición de 18 mil viviendas abandonadas, de las cuales 6 mil se ubican en el municipio de Chihuahua y 10 mil en ciudad Juárez, tras concretar el convenio de compraventa con el INFONAVIT nacional, con lo que pretende dar la oportunidad de tener casa propia a los ciudadanos de bien, a policías con expediente limpio, a víctimas de la violencia y a quien haya tramitado un crédito y le haya sido negado por falta de puntos.

Con lo anterior también se eliminan los focos rojos que en los fraccionamientos se habían encendido por ser utilizadas estas unidades habitacionales como nido de malvivientes y también se dará certidumbre jurídica de propiedad a las familias que adquieran dichos inmuebles.

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, informó de lo anterior durante su gira de trabajo en Ciudad Juárez, en dónde advirtió de el daño que han provocado dichas viviendas y señaló los beneficios que atraerá a los chihuahuenses el disponer de ese número de módulos disponibles.

El proyecto contempla dos esquemas, el primero será para los policías municipales, estatales y funcionarios de la Fiscalía del Estado y será un incentivo a su buen comportamiento, policía que tenga tres años de hoja de servicio limpia le será otorgada sin costo alguno una vivienda e incentivo. Duarte Jáquez explicó que por diversos motivos no se ha logrado incrementar el salario de estos servidores públicos y esta es una manera de incentivar su buen comportamiento.

Mientras que en la segunda vertiente se promoverá entre la comunidad que no cuente con un hogar propio este tipo de inmueble. Las 18 mil propiedades serán rehabilitadas por Gobierno del Estado y se entregaran listas para habitar.