Semáforo
Violencia escolar: mal social que aqueja a las futuras generaciones
Actualmente se estima que entre 30 y 40 estudiantes de primaria presentan conductas agresivas y requieren apoyo especial.
El Heraldo de Chihuahua
27 de enero de 2013

De la Redacción

En la ciudad de Chihuahua existen más de 8 mil estudiantes de primaria con problemas de violencia en su conducta, con lo cual los casos del fenómeno social conocido como "bullying" son cada vez más comunes en nuestra comunidad.

De acuerdo a información local, en lo que va del ciclo escolar 2012-2013, diez infantes chihuahuenses fueron cambiados de escuelas y perdido semanas de clases debido a problemas de conducta violenta en las aulas.

Esta cifra triplica la cantidad de casos registrados durante el ciclo anterior, y adicionalmente se estima que 50 mil 855 estudiantes de nivel primaria en todo e estado sufren problemas de conducta agresiva y enojo.

Actualmente se estima que entre 30 y 40 estudiantes de primaria presentan conductas agresivas y requieren apoyo especial. Esta cantidad representa actualmente el 11.64% de la población total de nivel primaria en el estado.

Para la atención se cuenta con el apoyo de psicólogos y trabajadores sociales, quienes son parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), sin embargo sólo en 40 de las 250 escuelas que tiene la región local existen equipos USAER.