México
Maestros deben informarse sobre beneficios de Reforma Educativa: Peña
Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
7 de enero de 2013


Carlos Lara Moreno/El Sol de México

Cd. de México.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera y del Enfermero, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a los maestros del país a informarse de los beneficios y alcances de la Reforma Educativa, y con ello "evitar cualquier distorsión, especulación y desinformación".

En el arranque de inicio de ciclo escolar 2012-2013, el Jefe del Ejecutivo dijo que es conveniente que todos, maestros, padres de familia, alumnos y la sociedad en general "estén debidamente enterados del alcance de esta Reforma Educativa, que tiene como objetivo elevar la calidad de la educación y reconocer el trabajo de los maestros de nuestro país".

En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, Peña Nieto indicó que con reformas es como se harán las transformaciones en el país.

Lo anterior, ante diversas marchas convocadas por maestros de la CNTE, en el país ante el rechazo de la reforma, misma que se ha aprobado en seis congresos locales.

Frente a enfermeras y enfermeros del país; de la titular de la SSA, Mercedes Juan López; de los directores del IMSS, José Antonio González Anaya; y del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, el Presidente de la República entregó diversos reconocimientos al mérito y resaltó que se ha incrementado el recursos económico para los servicios de salud, en específico para el Seguro Popular, del que dijo se continuará fortaleciendo.

Además, expresó que se continuará con la construcción de infraestructura hospitalaria para garantizar el acceso a los mexicanos de servicios de salud de calidad.