Otros Deportes
Nascar Chihuahua en espera de un ganador
Todo listo para el gran evento de la velocidad en "El Dorado Speedway"
El Heraldo de Chihuahua
16 de octubre de 2012

Alexandro Güereque

Chihuahua, Chihuahua.- La ciudad de Chihuahua será la doceava sede en ser visitada por la categoría de Stock Cars V8, hoy conocida como Nascar Toyota Series, y El Dorado Speedway será el catorceavo autódromo donde el campeonato participará tras nueve años de vida. De este número de autódromos, ocho pilotos han ganado en la fecha de inauguración o el debut de la serie en estas pistas.

En 2004, año del debut de la categoría, fueron visitados ocho autódromos, donde el estreno en cada uno de ellos inició con Jorge Goeters, quien ganó en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y, por consiguiente, el primer ganador del campeonato.

Posteriormente continuaron las sedes de Guadalajara, en el Tri Óvalo Bernardo Obregón, y en Querétaro en el Autódromo del mismo nombre, donde Carlos Contreras fue el vencedor en ambos estrenos. Tocó turno para la Sultana del Norte dentro del Autódromo Monterrey, donde la victoria quedó en casa por obra de César Tiberio.

El quinto inmueble en ser visitado por primera vez por el Campeonato fue el "Marco Magaña", en la ciudad de Torreón, donde Carlos Pardo triunfó, e incluso también se llevó la de cuadros cuando se corrió en el Autódromo de Zacatecas y luego en el de León

El Parque Tangamanga de San Luis Potosí fue conquistado por primera ocasión por Germán Quiroga; al año siguiente esta sede trasladó las carreras al Óvalo Potosino, donde el ganador fue Rogelio López y realizó la misma hazaña en Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed.

A partir de la temporada 2008 se realizaron inauguraciones de nuevos inmuebles para el automovilismo deportivo. En Querétaro fue el Autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera, con Rafael Martínez como ganador. Ese mismo año fue inaugurado el Autódromo Chiapas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con victoria para Antonio Pérez.

El Óvalo Aguascalientes México fue estrenado en 2009 y el vencedor fue Germán Quiroga.

El próximo 28 de octubre de 2012 será inaugurado el Autódromo "El Dorado Speedway" con la carrera "Chihuahua 200", 13ª fecha de Nascar Toyota Series, en la que la afición chihuahuense espera conocer al primer ganador en este nuevo recinto del deporte motor mexicano.

La venta de boletos está disponible en www.eticket.com.mx, al teléfono 01800-384-2538 y en centros autorizados indicados en el interior del portal, donde el costo es de 160 pesos adulto y 80 niños.

Autódromo Ciudad Ganador Año

Hermanos Rodríguez Ciudad de México Jorge Goeters 2004

Trióvalo Bernardo Obregón Guadalajara Carlos Contreras 2004

Autódromo de Querétaro Querétaro Carlos Contreras 2004

Autódromo Monterrey Monterrey César Tiberio 2004

Marco Magaña Torreón Carlos Pardo 2004

Parque Tangamanga San Luis Potosí Germán Quiroga 2004

Autódromo de Zacatecas Zacatecas Carlos Pardo 2004

Autódromo de León León Carlos Pardo 2004

Óvalo Potosino San Luis Potosí Rogelio López 2005

Miguel E. Abed Puebla Rogelio López 2005

Ecocentro de la Unión GanaderaQuerétaro Rafael Martínez 2008

Autódromo Chiapas Tuxtla Gutiérrez Antonio Pérez 2008

Óvalo Aguascalientes México Aguascalientes Germán Quiroga 2009

El Dorado Speedway Chihuahua ¿? 2012