Espectáculos Local
Celebran llegada de Benito Juárez
Como hace 148 años, el presidente Juárez agradeció la calidez chihuahuense. Foto : El Heraldo de Chihuahua.

Sabores de la historia

El Heraldo de Chihuahua
16 de octubre de 2012

De la Redacciòn

Chihuahua Chih.-El Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez se vistió de un ambiente oaxaqueño que sirvió de marco para paladear "Los sabores de la historia" y así celebrar no sólo su 40º aniversario, sino un año más de la llegada del Benemérito de las Américas a tierras chihuahuenses, el pasado sábado.

Poco antes de las once de la mañana llegó al festejo el presidente Benito Juárez, como lo hiciera hace 184 años, acompañado de sus ministros José María Iglesias, Sebastián Lerdo de Tejada y Miguel Negrete, quienes luego de un breve discurso del primero se dispusieron a echarse un bailecito con "La segunda de Rosales".

Un cuarteto de cuerdas del Conservatorio de Música de Chihuahua, la marimba Diosa del Mar y el Ballet Folklórico Rarajípame del CBTIS 122 fueron los encargados de amenizar el desayuno con piezas y bailes de finales del siglo XIX.

El menú se compuso de fruta con yogurt y granola, chocolate y panecitos de yema para empezar; como plato fuerte unas enmoladas de pollo y un delicioso tamalito oaxaqueño relleno de res y pollo envuelto en hoja de plátano; y de postre, arroz con leche adornado con chía.

El cuadro de actores que representó a la comitiva del presidente estuvo formado por Manuel Vázquez (Juárez), Jair García (Lerdo de Tejada), Omar Torres (Iglesias) y Alejandro Guadarrama (Negrete).