Chihuahua
Al 80% ruta troncal del Vive Bus
En las terminales de las zonas norte y sur, destaca que les faltan los acabados.
Finaliza el 30 de Octubre
El Heraldo de Chihuahua
7 de octubre de 2012

De la Redacción

Chihuahua, Chih.-A la fecha, la ruta troncal del Vive Bus presenta un 80 por ciento de avance y deberá estar finalizada para el 30 de octubre.

Los trabajadores han puesto todo su empeño para terminar la obra, por ejemplo sobre la avenida

Vallarta y calle Pinabete se empezaron a colocar los señalamientos para el carril confinado para el transporte público, tanto los que van a nivel del piso como los que se encuentran sobre los postes, alertando a los automovilistas que es un carril de uso exclusivo de la unidad de pasajeros.

En algunos tramos de la avenida Vallarta, las estaciones ya fueron terminadas, tal es el caso de la que se ubica en el cruce con la calle Zaragoza.

Este cruce ya fue abierto a la circulación y el flujo vehicular se ha normalizado, al igual que la estación que se ubica frente a la Policía Federal.

La estación ubicada casi en la calle Sicomoro aún no ha sido terminada y ya se encuentra grafiteada, los trabajadores señalaron que algún pillo se dio a la tarea de plasmar su firma en el concreto.

Un cuello de botella se registra en la intersección de las calles Fresno y Pino, donde hay zanjas algo pronunciadas, al igual que en la avenida Universidad y calles Altamirano y Bustamante, sitios donde han empezado a retirar el material del camellón, por lo cual peatones deben saltar la gran zanja y hacerle como puedan para subir y cruzar la calle, pues también apagaron el semáforo

y se ven en la necesidad de sortear los automóviles.

En cuanto a las terminales de las zonas norte y sur, destaca que le faltan los acabados.

El servicio de transporte público que se presta actualmente cumple sólo con el objetivo de trasladar a la población de un lugar a otro, sin embargo se considera que con el Vive Bus se contará con un sistema de transporte adecuado con una óptima y mayor cobertura en la ciudad, que tiene como una de sus principales características la expansión de la mancha urbana y la baja densidad habitacional.

De la misma manera, el Vive Bus permitirá la recuperación de espacios públicos a lo largo de todoel corredor para mejorar las condiciones de los peatones y de mayor seguridad a los usuarios del nuevo sistema de transporte.

Por si fuera poco, al modernizar las nuevas unidades de transporte urbano también se hace un gran aporte al medio ambiente, pues las emisiones de gases contaminantes serán menores a las que emiten los actuales.