Espectáculos Local
En octubre nos invaden los zombies
Aarón Ximello, director de efectos especiales con experiencia en Hollywood, muestra una de sus creaciones en proceso. Foto : El Heraldo de Chihuahua.

El Heraldo de Chihuahua
27 de septiembre de 2012

De la Redacción

Chihuahua Chih.-Las citadas marchas zombies, que se han visto no sólo en Madrid, la Ciudad de México o Querétaro, sino también el año pasado en esta capital, son mero entretenimiento, sin violencia, simplemente son personas que se disfrazan y salen a pasar un buen domingo, comentó Chávez.

"Vimos esa necesidad y encontramos que es una buena idea hacer Zombie Survivor y para producirlo trajimos expertos en efectos especiales que han trabajado en Los Ángeles y Hollywood", detalló.

Se trata de un juego interactivo que consiste en que equipos de cinco personas entrarán a una base militar abandonada infestada de zombies, habilitada en el sótano de un edificio, donde el reto simplemente es salir no infectado.

Más de 30 zombies mecanizados, efectos especiales, explosiones controladas, pirotecnia en frío son sólo algunos de los atractivos que tendrá este centro de "diversión", no apto para cardiacos, dirigido a un público mayor de 13 años. Así que si eres muy sensible, no te atrevas a ir.

Tus reacciones y las de tus amigos serán grabadas por medio cámaras de circuito cerrado alrededor del recorrido de 13 estaciones, que dura de 12 a 16 minutos, y al final podrás comprar el video y divertirte viendo cómo lo hiciste.

Hasta el momento ya se está terminando la construcción del set y de los zombies mecanizados, se están haciendo las pruebas de fuego y de pirotecnia en frío, así como la promoción a través de la televisión y de www.facebook.com/Zombie.com.mx.

Entre las 13 secciones se encuentra el cuarto de máquinas, un vagón de tren donde hay que seguir algunas pistas para poder salir, el laboratorio secreto zombie, el hospital donde todo se sale de control, un sinfín de laberintos donde experimentarás situaciones cargadas de adrenalina, acción y diversión.

Los boletos los podrás encontrar en preventa en donboleton.com desde este viernes 28 de septiembre en 135 pesos y a partir del 13 de octubre, 175 pesos.

Zombie Survivor abrirá de martes a domingo, en horarios por definir, así que aprovecha esta oportunidad de venir a divertirte en un espectáculo 100% chihuahuense, abierto a todo el público, que sólo estará en la ciudad por 40 días, para luego partir en una gira nacional.



Habla el creador de los zombies



Aarón Ximello, director de efectos especiales, estudió en Los Ángeles y es el encargado de supervisar la creación de los diversos personajes, así como las explosiones y otros elementos, de manera que se logre el mayor realismo posible.

Lo encontramos trabajando en una máscara con la que nos explicó su labor, que consiste en cubrir un molde con espuma de látex, que es un material flexible que tiene la ventaja de que permite el movimiento, de manera que cuando lo use el actor se puedan ver sus gestos y así sea expresivo.