Chihuahua
Crean 11 universidades tecnológicas en sólo 3 años
Actualmente las 104 universidades tecnológicas que operan a nivel nacional tienen una población estudiantil de 170 mil jóvenes.
Atienden a 14 mil estudiantes de todos los municipios
El Heraldo de Chihuahua
5 de septiembre de 2012

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- En los últimos 3 años fueron creadas 9 universidades tecnológicas en el estado de Chihuahua, con las cuales se suman 11 de estos planteles que atienden a 14 mil estudiantes de todos los municipios; esto significa el 8.25% de los estudiantes de universidades tecnológicas a nivel nacional.

Es estado de Chihuahua cuenta con un mayor número de planteles a nivel nacional luego de incrementar de dos a once las unidades académicas con que cuenta en un periodo de tres años. Actualmente, las 104 universidades tecnológicas que operan a nivel nacional tienen una población estudiantil de 170 mil jóvenes en sus aulas, de los cual 14 mil estudian en el estado de Chihuahua, lo que significa el 8.25% de la población estudiantil nacional.

A partir del 2010 se crearon en el estado de Chihuahua siete nuevas universidades tecnológicas adicionales a las de Chihuahua y Juárez que operan desde hace 14 años, las nuevas UT se hallan en la Sierra Tarahumara, Parral, Babícora, Paquimé, Camargo y Junta de los Ríos; a las cuales se suman dos unidades de extensión establecidas en Balleza y Ojinaga, informó Fernando Sigala Martínez, rector de las universidades de la Tarahumara y Junta de los Ríos.

Con este incremento en la cobertura se genera un desarrollo de oportunidades de estudios superiores en todos los municipios del estado, explicó, el sistema de la UT está basado en un esquema francés, hecho para personas que trabajan, y no se puede pensar sin vinculación con el sector empresarial, por ello el 60% de los estudiantes se posicionan laboralmente antes de concluir sus estudios.