Chihuahua
Tendrá Chihuahua Pista Nascar
Fotos de postal fueron tomadas ayer al concentrarce una gran cantidad de pelícanos en el vado de Meoqui, en donde propios y extraños pudieron apreciar estas aves. Foto:El Heraldo de Chihuahua
Autódromo será construido en Aldama
El Heraldo de Chihuahua
19 de diciembre de 2011

De la Redacción

Chihuahua, Chih.-Hoy el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, y representantes de la Serie NASCAR México darán el banderazo oficial de arranque de la obra de construcción del Autódromo Internacional NASCAR Aldama, el cual será construido a un costado de la granja Lirio de los Valles, con una inversión inicial de 60 millones de pesos.

El Autódromo de Aldama, Chihuahua, será el octavo que se adherirá a la serie NASCAR México, pues cuenta hasta la fecha en plazas como Monterrey, Aguascalientes, Chiapas, Querétaro, Puebla, San Luís Potosí y la Ciudad de México.

La serie NASCAR goza de una teleaudiencia de más de 200 millones de personas en el mundo, por lo que el abrir un autódromo de esta asociación estadounidense representa por sí sola un polo de atracción turístico, sobre todo de los amantes de la velocidad, pues los vehículos que en ella compiten alcanzan los 320 kilómetros por hora.

La zona que fue elegida para la construcción del nuevo óvalo presenta las condiciones perfectas, pues desde hace más de 6 meses los expertos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología determinaron que la zona de Lirio de Los Valles reúne todos los requerimientos técnicos para la realización de la obra.

Será la empresa Dorado Speedway la responsable de llevar a la realidad el proyecto que será presentado hoy en una maqueta ante los medios de comunicación, y el cual será construido en un área de 25 hectáreas.

La llegada oficial de la NASCAR a Chihuahua se podría enmarcar hoy con el evento oficial, sin embargo, las competencias oficiales no tardarán mucho en ser disfrutadas por los chihuahuenses, pues para el mismo 2012 se tiene contemplado que sea ya culminada e incluida en el serial.

NASCAR hace referencia a las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing (Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie) y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos, y la competición de stock cars (automóviles de fábrica) más importante del mundo.