Chihuahua
Frenan obras del Centro de Control de Confianza
En fraccionamiento La Salle

Temen vecinos se perturbe el orden y la tranquilidad en zona residencial
El Heraldo de Chihuahua
10 de noviembre de 2011

Ever Haro Guillén

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado detuvo la obra emprendida para la construcción del nuevo Centro Estatal de Control de Confianza.

Vecinos del fraccionamiento La Salle informaron que tras las manifestaciones realizadas ante la autoridad se retiraron los trabajadores que fueron contratados para remozar el inmueble de la antigua Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En un recorrido se advirtió que el edificio fue rodeado por paneles de madera para evitar que las personas puedan introducirse a los edificios que hasta la semana pasada eran remodelados para ubicar las áreas que conformarán al centro de evaluación que la autoridad estatal debe certificar ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Manuel Aragón, quien se identificó como representante de los inconformes, reiteró que funcionarios estatales indicaron que se daría marcha atrás a una obra cuya finalidad es el cumplimiento de los acuerdos firmados con la autoridad federal en materia de Seguridad Nacional.

Esto último tras las manifestaciones realizadas para que la instalación administrativa fuera retirada del predio que la Legislatura ofreció para el uso de Gobierno del Estado, tomando en cuenta que se ubicará en una zona residencial, a pesar de que el inmueble se ubica sobre la avenida Politécnico Nacional.

Aragón, indicó que la cancelación del proyecto había sido resultado de las gestiones que se realizaron ante el mismo gobernador, César Duarte Jáquez, quien habría ofrecido su apoyo a la postura de los vecinos.

"Rechazamos las instalaciones al centro de evaluación de los cuerpo policíacos en nuestra zona residencial", afirmaron los manifestantes semanas atrás para convocar a las autoridades a responder a su denuncia.

Y es que desde el momento en que comenzó a derribarse la arboleda que existía en la antigua Escuela de Enfermería, se manifestó rotundo rechazo a la instalación del Centro Estatal de Control de Confianza de la Fiscalía General del Estado.

El principal argumento es el temor despertado en relación a que el edificio pueda convertirse en blanco de ataques provenientes de la delincuencia, motivo suficiente para que los inconformes solicitaran respeto a su derecho a una vida tranquila.

Indicaron que hay otros muchos espacios en los que se puede ubicar una instalación que tendrá como objetivo alojar a los recursos materiales y humanos necesarios para evaluar a todos los elementos de las corporaciones de seguridad, mandos y demás personal policíaco del estado de Chihuahua.