Chihuahua
Sube 18% el cemento
Se eleva a 113 pesos el saco

Todos "los polvos" mostraron incrementos en su valor: ferreteros
El Heraldo de Chihuahua
5 de octubre de 2011

Óscar Piñón

Chihuahua, Chihuahua.- El precio del cemento aumentó hasta un 18 por ciento esta semana, colocándose el precio del costal de 50 kilos en 113 pesos, que es el sugerido por la compañía proveedora GCC, informó el presidente de la Sección Especializada de Ferreteros, Alejandro Juárez Calvillo.

A decir del empresario, todos "los polvos" mostraron incremento en su valor, pero uno de los más sensibles por su importancia dentro del sector de la construcción es definitivamente el que se registró en el precio del cemento.

Informó que también hubo un incremento en el precio de la varilla, aunque en este caso no se le pudiera considerar tan relevante, ya que este tipo de productos muestran fluctuaciones en ambos sentidos y suele ocurrir que en poco tiempo los valores se estabilicen a la baja.

Ante el inicio de la temporada de lluvia, informó que hasta ahora no hay aumento en el precio de los productos para impermeabilizar los techos de las viviendas, pero de hecho tampoco subió la demanda.

Explicó que esto se debe a que las precipitaciones no han sido muy copiosas y no llegan a generar goteras, aunque es probable que en pocas semanas comiencen a incrementarse los pedidos.

Destacó que pese a que aún faltan varias semanas para el periodo invernal, es constante que los ciudadanos estén preguntando por opciones para evitar daños en las líneas de agua que se encuentran a la intemperie, recordando los graves problemas que el frío ocasionó en el mes de febrero.

"La gente ha preguntado la forma en que evitará que vuelvan a reventarse las tuberías, y nosotros nos estamos preparando con líneas de "tuboplus", que resiste hasta menos 50 grados centígrados", dijo.