Chihuahua
Obras de pavimentación de caminos rurales
El gobernador del estado, la presidenta del DIF, el alcalde de Rosales y autoridades del Municipio inauguraron la pavimentación.
Gira de Duarte por Congregación Ortiz

> Se invirtieron más de 300 mil pesos
El Heraldo de Chihuahua
12 de septiembre de 2011

De la Redacción

ROSALES, Chih.- Con una inversión de 324 mil 512 pesos, ayer el gobernador César Duarte Jáquez inauguró la pavimentación de varios caminos rurales en la comunidad de Congregación Ortiz, municipio de Rosales.

"Al cierre de este fin de semana, tendremos reparados más de 28 mil kilómetros de caminos rurales, el equivalente de la distancia de Alaska a Argentina, porque el apoyo a los productores del campo es una prioridad de mi administración", afirmó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, quien se hizo acompañar de su esposa Bertha Gómez de Duarte a la pavimentación con concreto hidráulico y el drenaje pluvial de la calle Terminal de 260 metros de longitud.

"Me da mucho gusto estrenar un pavimento de calidad, que le dé a las dos arterias fundamentales de la población la oportunidad de consolidar una infraestructura urbana y una calidad de vida digna", señaló.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a gestionar el apoyo del Gobierno Federal, así como a aportar recursos estatales para la construcción del puente que evite inundaciones en Rosales y comunique mejor a esta municipalidad con las ciudades vecinas.

Estableció el compromiso de agilizar la construcción del Centro de Atención a la Salud, que dará un mejor servicio médico a la población.

El mandatario recordó que este día se celebró el 87 aniversario de la fundación del ejido de Congregación Ortiz y qué mejor que conmemorarlo con la inauguración de una obra tan sentida y esperada por la comunidad.

"Esta es una obra que permitirá llegar con los zapatos limpios a la escuela y evitar que esta comunidad se inunde en época de lluvias", acotó.

Dio a conocer: "Sólo en el municipio de Rosales tenemos 346 kilómetros de caminos rurales reparados, casi la distancia de Chihuahua a Ciudad Juárez".

El gobernador y la presidenta del DIF Estatal, fueron recibidos por el alcalde de Rosales, Martín Ausencio Fuentes Cardiel, quien agradeció el apoyo del gobernador del Estado para la realización de 20 obras de forma conjunta, en diversas localidades de esta municipalidad.

Indicó que se han aplicado en obras cerca de 22 millones de pesos en obra pública, inversiones en las cuales se ha contado con la participación y apoyo de diferentes instancias estatales.

A nombre de los beneficiarios, Carolina Vital Soto dijo: "Hace un año usted se comprometió a esta obra y hoy vemos que usted sabe cumplir su palabra, con el apoyo del alcalde de Rosales".