Justicia
Matan a dos mujeres
Los asesinos esperaron a que las mujeres bajaran del camión para atacarlas. Foto:El Heraldo de Chihuahua
Una de ellas estaba embarazada
El Heraldo de Chihuahua
5 de julio de 2011

De la Redacción

Chihuahua, Chih.-Dos mujeres muertas y tres lesionados, entre ellos un niño de 6 años, fue el saldo de un tiroteo registrado la tarde de ayer en la colonia Revolución (a unos metros del Conalep 2), cuando las víctimas fueron baleadas por un comando armado. Una de las lesionadas tiene 7 meses y medio de embarazo.

El ataque se registró a las 14:28 horas cuando, de acuerdo a información en el lugar de los hechos, los agresores esperaron a que sus víctimas bajaran de un camión, momento en que dispararon con armas de grueso calibre.

Una de las mujeres fallecidas fue identificada como María del Refugio Reza Beltrán, de 40 años y domicilio en la colonia Villa Nueva, mientras que la otra permanece como desconocida, pues no se le encontraron documentos oficiales.

De igual modo un menor de nombre Daniel resultó con lesiones en el abdomen y antebrazo derecho, además de otra mujer embarazada de nombre Claudia, con una lesión en el muslo derecho.

La otra mujer lesionada fue identificada como Dora Ema, de 47 años, cuyo estado es delicado tras recibir impactos de bala en el tórax y muslo derecho.

Los tres fueron trasladados a la clínica Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las dos mujeres muertas quedaron en las esquina de las calles María Elena Hernández y Dos de Octubre, mientras que dos mujeres más y un niño de 6 años fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

De acuerdo a la información recabada en el momento, las personas que resultaron heridas fueron víctimas circunstanciales, sin embargo debido a la situación en que se encontraban no fue posible determinar si existe vínculo o no con las dos mujeres fallecidas.

Diez minutos más tarde del atentado elementos de las policías Municipal, Ministerial y Estatal llegaron para atender la situación, además de escoltar a los lesionados a distintos hospitales. Su estado de salud fue informado como delicado.

Cabe mencionar que el ataque se registró a unos metros del plantel del Conalep 2, causando temor entre los vecinos, además de que en el lugar de los hechos se localizaron 18 cartuchos del calibre conocido como "cuerno de chivo".