Chihuahua
Publican hoy resultados de ingreso a secundarias
Hay 41 planteles con lugares
El Heraldo de Chihuahua
4 de julio de 2011

Ana Ronquillo

Chihuahua, Chihuahua.- Hoy se darán a conocer las listas de los resultados del examen para nuevo ingreso en las secundarias del estado. Serán colocadas en las escuelas donde se realizó la prueba, a las 11:00 horas.

Ante ello la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que aún hay 41 planteles con espacios disponibles, en caso de que sus hijos no hayan aparecido en los listados. De estos planteles, 23 son del turno matutino y 18 del turno vespertino.

En Ciudad Juárez hay 40 escuelas con espacios, de las cuales 17 son del turno de la mañana y las otras 23 del turno de la tarde.

Estos planteles son publicados hoy en esta edición con el fin de orientar a los padres y madres de familia sobre las opciones que se tienen para ingreso a secundaria.

De igual forma este día se dan a conocer en todas las escuelas oficiales de educación media básica, los resultados de la evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), para el próximo ciclo escolar 2011-2012.

Lo anterior se hace mediante listas que son colocadas en lugares visibles en cada centro escolar, a donde deben acudir los padres y los propios aspirantes con el fin de verificar si aparecen en ellas.

En caso de no ser así, el personal de cada escuela estará orientando a los interesados sobre las opciones de inscripción que se tienen en otros planteles que se ubican en la misma zona de la escuela elegida en principio.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, reitera a los padres y madres de familia que se cuenta con suficiente capacidad en todo el estado para atender la demanda de inscripciones a primer año de secundaria.

En algunos casos no en el turno o escuela seleccionados por los padres o jóvenes como primera opción, pero sí en otras donde se tiene cupo o bien en el mismo plantel elegido, pero en el turno vespertino.