Chihuahua
Desocupadas 80% de viviendas en 3 fraccionamientos
Una gran cantidad de viviendas en tres fraccionamientos al sur de la ciudad se encuentran desocupadas, señaló el director de Renacer, Jorge Iván Montoya.
> Inoperante vivir tan retirado de la mancha urbana
El Heraldo de Chihuahua
11 de mayo de 2011

Óscar Piñón

Chihuahua, Chihuahua.- El 80 por ciento de las viviendas que conforman los fraccionamientos en la zona periférica de la ciudad, como Riberas de Sacramento, Sierra Azul y Punta Oriente, se encuentran desocupadas, advirtió el director general de Renacer, Asesores Inmobiliarios, Jorge Iván Montoya.

Tras 10 años de experiencia en el ramo de los desarrollos habitacionales, Jorge Iván Montoya explica que la mayoría de las viviendas en fraccionamientos periféricos fueron dejadas por familias que utilizaron en ellas sus créditos del Infonavit, sin saber que es inoperante vivir tan retirado de la mancha urbana.

Además -explica Jorge Iván Montoya- muchas de esas viviendas fueron construidas con materiales de baja densidad y esto es inadecuado para el tipo de clima extremoso de Chihuahua, y prueba de ello fueron los graves problemas que se presentaron ante la onda polar que afectó la entidad hace unas semanas.

Las pérdidas son incuantificables en detrimento de las familias chihuahuenses, que se encuentran atadas a la responsabilidad de pagar por una vivienda que realmente nunca habitarán.

Si es difícil para una familia de escasos recursos pagar su casa habitándola, es prácticamente imposible no caer en mora en este caso, mencionó el alto ejecutivo de Renacer Asesores Inmobiliarios.

Es por ello que la primera recomendación es informarse plenamente de todos los detalles de la vivienda que se va a adquirir, desde el tipo de material con la que se construyó, las ventajas o desventajas de la ubicación, en cuanto a movilidad, para el abastecimiento del mercado, entre otros.

Renacer Asesores Inmobiliarios ofrece la mejor asesoría para vender y comprar viviendas, con la garantía de obtener un servicio de calidad los 365 días del año y con amplia experiencia en el mercado.

Mencionó como ejemplo un complejo habitacional de 18 unidades en las inmediaciones de la colonia Dale, por la calle Cuarenta, a espaldas de la conocida empresa Billy The Kid, una buena opción para familias jóvenes, a escasos minutos del primer cuadro de la ciudad.

Se trata de viviendas con 200 metros de terreno, con 110 de construcción y que cuentan con tres recámaras, dos baños y medio, sala comedor y cocina, muy bien distribuidas en dos plantas. Que están enfocadas hacia el mercado medio, con un valor de 770 mil pesos.

Jorge Iván Montoya dijo que el mercado inmobiliario tiene buen dinamismo en estos momentos, con preponderancia en la participación de créditos del Infonavit, que sobrepasan 10 a uno los bancarios.

Si bien el mercado sigue positivo, dijo, ahora se tiene que trabajar el doble ante la baja, por ejemplo, en la colocación de inmuebles residenciales y enfocados a la vivienda económica y media.

Mencionó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda del Trabajador tiene sobrada suficiencia financiera y está buscando las mejores opciones para ejercer el recurso y es parte del trabajo que Renacer Asesores Inmobiliarios está realizando.

Jorge Iván Montoya reconoció la agilidad con que el Infonavit tramita el recurso, pues un proyecto completo se puede lograr en 20 días, cosa que no sucede con el Fovissste, que tarda hasta seis meses en pagar.

Informó que la empresa inmobiliaria que encabeza opera principalmente en el interior del estado de Chihuahua, pero también eventualmente se están realizando promociones fuera de la ciudad.

Actualmente Renacer Asesores Inmobiliarios coloca las viviendas más adecuadas para las familias de Chihuahua, pero también realiza proyectos, ya sean habitacionales, residenciales o campestres, garantizando la situación legal de la propiedad. Además promueve la vivienda de particulares, renta gran variedad de propiedades, desde departamentos, casas y residencias, entre otros, así como también elabora proyectos de negocio con la infraestructura adecuada al giro comercial de la empresa.

Para más información entre a la página de http://www.renacerasesoresinmobiliarios.com/.