Otros Deportes
Suman medallas
Estela Davis.
Olimpiada Nacional 2011

Estela Davis se cuelga oro y bronce; caen 4 preseas más
El Heraldo de Chihuahua
4 de mayo de 2011

Alexandro Güereque

En Veracruz la nadadora juarense Estela Davis cosechó la medalla de oro y bronce en los 200 metros dorso, mientras Diego Ramírez se adjudicó la plata en los 100 metros libres, en el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional en Natación. En la categoría 15-16 años, la sirena juarense Estela Davis Ortiz concluyó en el primer lugar, imponiéndose a Valeria Estrada y Eva Castello, ambas originarias del Estado de México. Davis Ortiz cronometró un tiempo de 2:17.86, por los 2:27.70 y los 2:28.64 que realizaron las nadadores que le sucedieron, con ese mismo cronometraje Estela obtuvo la medalla de bronce en la categoría Primera Fuerza, superada por Fernanda González de Estado de México y Lourdes Villaseñor de Nuevo León. En los 100 metros libres, Diego Ramírez de Ciudad Juárez obtuvo la medalla de plata, con un tiempo de 1:00.53, por debajo de Fernando Alatorre de Jalisco con 59.22 y por encima de Joshua Laisequilla de Quintana Roo. Mientras que en la prueba 100 metros mariposa, David Ramírez logró la segunda posición cronometrando 57.28 en una reñida prueba, que arrojó a Guanajuato y a Sonora como los que obtuvieron el oro y la plata, respectivamente. Con la actividad de este martes Chihuahua suma tres medallas de bronce, dos de plata y una de oro. Hoy continuará la actividad en el Centro Acuático "Leyes de Reforma" de la Ciudad de Boca del Río, Veracruz.

TRIUNFO Y DERROTA DE DORADOS EN BEISBOL:

Por su parte en Mérida, Yucatán, la categoría 13-14 años se agenció su pase a la siguiente fase al vencer 8-4 a Veracruz, en actividad del beisbol de la Olimpiada Nacional 2011. Doraditos atacó desde la misma primera entrada donde consiguió racimo de 5 carreras, Alfredo Pasillas recibió pasaporte y ya con dos mates Juan Durán conectó sencillo al derecho y ambos fueron remolcados en doblete de Misael Contreras, quien a su vez anotó en imparable de Andrés Urbina al central, Jonathan Quiñones siguió la fiesta con línea al bosque izquierdo y ambos se fueron a la registradora en pecado de el paracorto veracruzano a batazo de Juan Irigoyen para colocar números 5-0 a su favor, mismo que sólo crecerían a lo largo del encuentro que se fue de un solo lado, a pesar de que Veracruz anotó tres carreras en el último capítulo sin que esto evitara su caída 8-4 en las cifras finales. En la serpentina José Irigoyen se acreditó el triunfo, mientras que el descalabro fue para Héctor Rivera, con par de dobletes en 4 turnos al bate, uno de ellos productor de 2 carreras; Misael Contreras fue el ofensivo más destacado del encuentro por los ganadores, mientras que por los caídos nadie repitió de hit. Por su parte en la categoría 11-12 años, los de la División del Norte no contaron con la misma suerte al ser blanqueados 11-0 por Sonora, donde Víctor Ruiz fue el vencedor en la loma y Samuel Muñoz sufrió el revés. En la categoría Junior, Chihuahua venció a Jalisco 12-1, con gran actuación ofensiva de Julio Pacheco, Mario Rodríguez y Jaime Figueroa, quienes anotaron en un par de ocasiones y repartiéndose seis hits entre los tres. Con esto apoyaron a su compañero Julio Pacheco, quien lanzó toda la ruta, sin permitir mucho daño de parte de la ofensiva jalisciense.

IVETH ALEJANDRA EN AJEDREZ:

Por su parte la ajedrecista chihuahuense Iveth Alejandra García Morales continúa rankeada en la segunda posición de la categoría Sub 17, luego de ganar la segunda ronda y quedar tablas en la tercera, en acciones que se desarrollan en el Hotel Reef en Telchac Puerto. Iveth García venció a Selene Salas de Tlaxcala en la segunda ronda, mientras que ante Sonia Tello de Guerrero quedó tablas; en la categoría Sub 17 varonil, Jorge Guevara perdió en su segunda y tercera ronda frente a Jorge Zavaleta de Campeche y Marco Morales de Sonora. Asimismo, Luis Herrera Cereceres se ubica en el quinto puesto del ranking de la categoría Sub 17, tras quedar tablas con Martín Álvarez de Querétaro y ganar en la partida con Iván de la Cruz de San Luis Potosí. Dentro de la categoría Sub 16, Jesús González Estrada quedó tablas en sus dos rondas al medirse con Ricardo Rodiles de Puebla y Juan Benavente de Durango; por su parte Deyanira Parra finalizó con empate en su segunda ronda con Diana Dávila de Zacatecas, y perdió ante la guerrerense María Delgado.

En la categoría Sub 14, Gaspar García en su segunda ronda quedó empatado frente al michoacano Alfonso López, aunque perdió la tercera ronda con Christian Viades, de Quintana Roo.