Chihuahua
Elaboran productos con material de reuso
Demostración de productos elaborados con material de desecho. Foto: El Heraldo de Chihuahua.
> Fabrican vestidos y accesorios con hule, envolturas de frituras, plástico, aluminio y papel periódico
El Heraldo de Chihuahua
23 de febrero de 2011

Rocío Chacón Arévalo

Chihuahua, Chihuahua.- Alumnos de la secundaria Federal 7 celebraron ayer su feria ecológica con un desfile de modas, prendas hechas con hule, aluminio, papel periódico y envolturas de frituras.

De esta forma los alumnos mostraron la manera como se puede hacer uso de decenas de productos que se desechan y que tardan hasta 500 años en degradarse, hablando por ejemplo del plástico.

Vestidos, adornos, accesorios de uso personal hasta cortinas y un sillón hecho con un tambo de 200 litros fueron parte de la muestra de los adolescentes del plantel educativo que está en la colonia Villa Juárez.

La feria comenzó con una ceremonia cívica dentro del gimnasio de la secundaria mientras que en la explanada se organizó la exhibición de trabajos manuales hechos con materiales de desecho y un módulo para el canje de arbolitos a cambio de buenas acciones ecológicas.

El desfile de modas con prendas recicladas fue una de las cosas que más motivó a los estudiantes quienes mencionaron la importancia de hacer consciencia ecológica y comenzar con acciones a favor de la naturaleza.

Por su parte la maestra Lourdes Díaz Larrea, responsable del grupo tercero E que presentó los vestidos, destacó el esfuerzo de los muchachos quienes se motivaron para contribuir con la promoción de la cultura del reciclado.