Chihuahua
Dan 4 semanas para recoger visa
Mensajería DHL, a donde solicitantes de visa deben acudir a recoger su documento. Foto: El Heraldo de Chihuahua.
Obligación de solicitanes acudir a mensajería

No se publican listas; cuando la tramitan se les indica la fecha en que llegará
El Heraldo de Chihuahua
19 de febrero de 2011

Ana Ronquillo

Chihuahua, Chihuahua.- Las visas laser en las sucursales de DHL serán devueltas a las oficinas consulares de Ciudad Juárez si los solicitantes no las recogieron en un lapso de cuatro semanas, indicó Olga Vázquez, cónsul regional de Prensa y Cultura del Consulado General en la fronteriza ciudad.

La funcionaria afirmó que no se publican ningún tipo de listas en páginas web, pues desde que se les entrevista a los solicitantes se les indica si el documento les será entregado y que en un plazo de cuatro semanas llegará a la sucursal de DHL elegida.

De acuerdo con la cónsul, muchas visas ya han sido entregadas, las cuales fueron pedidas en el Centro de Atención de Solicitantes en Chihuahua y que los tiempos de espera se prevé sean reducidos con el nuevo sistema.

Es por ello que los solicitantes deben contactarse directamente con la empresa DHL por el teléfono 01 800 13 45 847. Si cuenta con el número de guía, basta con presionar la tecla uno y seguir las indicaciones para conocer dónde se encuentra la visa; si no cuenta con el número, debe presionar la tecla dos y el operador quien le responderá podrá buscar su documento por el nombre.

Este teléfono de atención se encuentra en la página http://Mexico.usvisa-info.com , donde también en la parte inferior derecha podrá solicitar información sobre la ubicación de su visa.

De acuerdo con la cónsul, DHL no se queda con las visas y no las regresan a Estados Unidos, sino que luego de que transcurren cuatro semanas son enviadas a las oficiales consulares de Ciudad Juárez, hasta que los solicitantes contacten al consulado, para que se las entreguen o hagan llegar.

En caso de que la solicitud haya sido rechazada u otro evento, será el mismo Consulado quien se pondrá en contacto con los solicitantes.