Chihuahua
Hará válido Infonavit el seguro de vivienda
José Flores Hernández. Foto: El Heraldo de Chihuahua.
Deben apurarse: Delegado

"Estar al corriente en los pagos", entre los requerimientos
El Heraldo de Chihuahua
11 de febrero de 2011

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Toda persona que solicitó un crédito de Infonavit para ampliar, comprar casa nueva o usada y esté al corriente en sus pagos podrá hacer válido el seguro de su vivienda para cubrir los daños en las líneas de agua potable por las bajas temperaturas de la semana pasada, informó el delegado de esta institución, José Flores Hernández, quien hizo un llamado para acudir lo más pronto posible, porque a la fecha sólo tres personas han solicitado las reparación de los daños.

Ayer en rueda de prensa, donde estuvieron presentes el delegado de Infonavit, José Flores Hernández; el de la Profeco, Fernando Arronte; el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda, Gustavo Hernández, y el coordinador de los delegados federales en Chihuahua, Guillermo Campos, se anunció que todos los acreditados del Infonavit podían hacer válido el seguro de su vivienda para reparar los daños provocados por el frío.

José Flores Hernández manifestó que todos los créditos otorgados por el Infonavit de manera automática tienen un seguro por parte de la Aseguradora Atlas, que cubre los daños en las viviendas provocados por incendios, inundaciones y terremotos, pero también otros sufridos por el frío en el caso del estado de Chihuahua.

"Este seguro es una protección al patrimonio de las personas y se puede hacer válido si la vivienda sufre de desperfectos causados por contingencias, como ocurrió con el frío", manifestó el delegado del Infonavit.

El seguro cubre los créditos otorgados para la ampliación de una vivienda, la compra de casas nuevas o usadas, y se puede hacer válido asistiendo a las oficinas de la institución, llevando el número de crédito, nombre del beneficiario, dirección del domicilio y daños provocados.

Es importante señalar que será la aseguradora quien se encargue de la evaluación de los daños al enviar a un ajustador para que tome nota de los desperfectos provocados y determine el monto a cubrir por daños, sin embargo será a criterio de la misma si se paga a aquellas personas que repararon por su propia cuenta las fugas en las tuberías.

"No importa si ejerció su crédito hace 20 años y antes del intenso frío, porque el único requisito para hacer válido el seguro es estar al corriente en sus pagos", remarcó Flores Hernández.

En la reunión estuvieron presentes, además de los delegados federales y el presidente de la Canadevi, los representantes de las diferentes empresas desarrolladoras de vivienda, con quienes llegaron a un acuerdo de ser ellas mismas quienes hagan las reparaciones en algunas de los domicilios afectados.