Chihuahua
Suspenden clases en todo el estado
Previsión de enfermedades en la población estudiantil
El Heraldo de Chihuahua
3 de febrero de 2011

De la Redacción

Chihuahua, Chih.- Debido al frente frío número 22 que azota a toda la entidad el Gobierno del Estado informó que se suspenderán las clases desde kínder a bachilleres, así como toda actividad deportiva, incluyendo la Olimpiada Estatal.

En el informe de última hora la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte decidió cerrar las escuelas el jueves y de continuar las bajas temperaturas también el viernes, para regresar hasta el martes de la siguiente semana al marcar el calendario el lunes 7 de febrero como día inhábil al celebrarse el aniversario de la Constitución Política de México.

Con respecto a las actividades deportivas el comité organizador de la Olimpiada Estatal 2011 informó que las disciplinas de atletismo, triatlón y ciclismo que se efectuarían hoy no se realizarán, reanudándose el próximo viernes si el clima lo permite.

Ante el recrudecimiento de las condiciones meteorológicas en todo el estado, y ante la recomendación de Protección Civil, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que se suspenden clases en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en todo el estado por el día de hoy.

Esta medida se toma con la intención de proteger la salud de los 124 mil estudiantes de preescolar, 442 mil de primaria, 177 mil de secundaria y 128 mil 400 de bachillerato.

El Tecnológico de Chihuahua informó por medio de su página de Internet que suspenderá clases para regresar el viernes, si el clima lo permite, mientras que la Universidad Autónoma de Chihuahua suspenderá sus clases de 7:00 a 10:00 horas, y dependiendo de las contingencias se determinará si lo hace por el resto del día y los subsiguientes.

Derivado de esta suspensión de clases con motivo de la contingencia meteorológica que se recrudece en la entidad, también se procedió a ajustar las fechas del periodo de inscripciones para preescolar y primaria de alta demanda, quedando de la siguiente forma:

Preescolar: Del 1 al 9 de febrero inscripción a tercer grado.

El 10 y 11 de febrero inscripción a segundo grado (si la capacidad del plantel lo permite).

El 14 y 15 de febrero inscripción a primer grado (si existe cupo en el plantel).

Primaria: Escuelas preferenciales o de alta demanda:

Del 1 al 8 de febrero recepción de solicitudes.

El 9 y 10 de febrero validación de documentación.

El 11 de febrero se realizará proceso de asignación aleatoria de los espacios disponibles (sorteo).

El 14 y 15 de febrero inscripciones.

En las escuelas primarias que no son de alta demanda el periodo de inscripciones no registra cambios y se realizará del 1 al 15 de febrero, al igual que la preinscripción a secundaria.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte indicó que en caso de prevalecer esta situación meteorológica extrema en la entidad se informará en su momento a los padres de familia sobre las determinaciones o ajustes que sea necesario efectuar, tanto en las clases como en el periodo de inscripciones.

Este jueves se dará seguimiento a los pronósticos meteorológicos para, en su caso, determinar si se procede a una suspensión de clases para mañana viernes.