Chihuahua
Epitafios en fotografías, lo nuevo en adorno de lápidas
Buscan familiares preservar la imagen del ser querido como era al morir. Foto: El Heraldo de Chihuahua.
Modernos diseños
El Heraldo de Chihuahua
3 de noviembre de 2010

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- La decoración de tumbas con las fotografías de las personas que murieron es una nueva forma de adornar los epitafios, así se observa en la mayoría de las tumbas de gente que recientemente perdió la vida, sobre todo jóvenes que son recordados de una manera diferente al colocarles lonas en las que van impresas sus fotografías y mensajes especiales.

Lonas que abarcan toda la lápida lucen en las tumbas de infinidad de personas que son recordadas con fotografías simpáticas: en la ceremonia de su graduación, en el cumpleaños, el aniversario, la boda, o simplemente en un día de campo.

Las fotografías impresas en lonas son la nueva forma de decorar las lápidas a las que se les incluyen mensajes especiales así como frases con las que se caracterizó al difunto. Es importante señalar que en otras tumbas también son colocadas fotografías que son impresas en cantera o granito, cuyos estilos se observan en tumbas recientes.

Los epitafios que durante mucho tiempo lucían sólo con el nombre inscrito y una cruz han quedado en el pasado porque en la actualidad los familiares y amigos de las personas fallecidas deciden dar otro "rostro" a los lugares donde descansan sus seres queridos.

Este nuevo estilo decorativo prevalece en tumbas de personas de todas las edades, es decir, en jóvenes, personas adultas y niños, cada quien es recordado de manera diferente pero predomina un sentido más personalizado con el cual quedan inmortalizados los difuntos.

"A mi mejor amigo", "Jamás te olvidaremos", entre otras frases son las que se leen en las lonas diseñadas de manera especial y que son colocadas en las lápidas de quienes adelantaron su camino por esta vida.