Internacional
Condena Ban Ki -moon proyecto de quemar el Corán
Notas relacionadas
Notas relacionadas
Organización Editorial Mexicana
8 de septiembre de 2010


AFP

Nueva York, EU.- El secretario general de la ONU, Ban Ki -Moon, condenó este miércoles el proyecto de un pequeño grupo evangélico estadounidense de quemar ejemplares del Corán, estimando que un acto de esa naturaleza no puede ser apoyado "por ninguna religión".

"El secretario general está profundamente perturbado por las informaciones sobre un pequeño grupo religioso que tiene intenciones de quemar ejemplares del Corán. Tales actos no pueden ser sostenidos por ninguna religión", señaló en un comunicado.

"Contradicen los esfuerzos de las Naciones Unidas y de numerosas personas en todo el mundo para promover la tolerancia, la comprensión intercultural y el mutuo respeto entre las culturas y las religiones", añadió Ban.

La iglesia "Dove World Outreach Center" de la ciudad de Gainesville, Florida, invitó a quemar ejemplares del Corán frente a sus puertas el día del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001. También invitó a otros centros religiosos a hacer otro tanto en apoyo de las víctimas de los ataques y para combatir "el demonio del Islam".