Otros Deportes
PBR México 2010 se queda en Chihuahua
Ricardo González el gran ganador. Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
30 de agosto de 2010

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Por dos puntos y una espectacular monta, el chihuahuense Ricardo González, se adjudico la primera posición y el premio de 10 mil dólares, al terminar la actividad del Reto Chihuahua" de PBR México, como parte del "México Touring Pro", ante poco mas de 4 mil personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Chihuahua, en el marco del Festival Country 2010.

Luego de la segunda ronda donde montaron 24 jinetes y de nueva cuenta los toros quedaron a deber un poco, se llego a la fase de la emoción denominada "Short Go", donde en principio se tenía programado avanzaran los 10 mejores, sin embargo fueron los 6 vaqueros que más puntos acumularon quienes consiguieron acceder a este reto.

Con 80 puntos y la gran oportunidad de reivindicarse después de no tener una gran actuación Alejandro Molina monto a Águila en la fase final sin conseguir rebasar la barrera de los 8 segundos al igual que el local Jesús "Pino" Enríquez Armando Dávila y Adrian Ferreiro quine tampoco consiguieron permanecer el tiempo reglamentario.

La emoción llego en las dos últimas montas donde prácticamente se decidió el ganador, primero vino el nacido en Guadalupe y Calvo, Ricardo González, en los lomos de "Toy Story", un ejemplar bragado que mostro hechura y supero las expectativas para que los jueces consideraran una calificación de 82.5 puntos, para irse a la cabeza como favorito, sin embargo el drama vino en la oportunidad de Lorenzo Ríos que al igual que en la primera jornada, estuvo hasta el último momento con posibilidades de llevarse la victoria, haciendo binomio con "Huron", el de Guanajuato fue premiado con 80 unidades, lo que automáticamente le dio el triunfo a González, que se alzo como ganador absoluto.

De esta manera dio por terminada la actividad del Reto Chihuahua" de PBR México, que fue parte del "México Touring Pro", y a su vez el Festival Country 2010, que una vez se cataloga como un verdadero éxito en todos su rubros.





Posiciones finales



Jinete Toro Puntos

1.- Ricardo González Toy Story 238.5

2.- Lorenzo Ríos Hurón 236.5

3.- Adrian Ferreiro Panda 154.0

4.- Armando Dávila Trovador 151.0

5.- Jesús Enríquez Fantasma 145.5

6.- Alejandro Molina Águila 80.0