Chihuahua
Aumentan tarifas para pasaporte americano
Las nuevas tarifas entrarán en vigor la próxima semana. Foto: El Heraldo de Chihuahua
A partir del próximo martes
El Heraldo de Chihuahua
9 de julio de 2010

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- A partir del 13 de julio de 2010, el Departamento de Estado incrementará las tarifas para la expedición de pasaportes americanos, tarjetas pasaporte y otros servicios relacionados

Las tarifas para solicitar un pasaporte no sólo se utilizan para cubrir los costos de producir un Pasaporte o Tarjeta Pasaporte. Esta tarifa también cubren los costos de proporcionar servicios de emergencia para ciudadanos estadounidenses en el extranjero en situaciones de crisis, como el desastre del terremoto en Haití, ayudando a los estadounidenses que han sido víctimas de delito, mientras que viajan o viven en el extranjero, y prestar apoyo a las familias de ciudadanos americanos que han fallecido en el extranjero.



Las tarifas para solicitar un pasaporte nos permiten mantenernos al día con la tecnología y poner en práctica iniciativas de prevención de fraude para proteger el pasaporte de Estados Unidos. Las características de seguridad del pasaporte de EE.UU. han recibido grandes elogios de los especialistas en seguridad de documentos en todo el mundo. Invertir en nuevas tecnologías para prevenir el fraude es una de nuestras prioridades fundamentales, y una iniciativa en curso.



El incremento al costo del pasaporte nos permite expandir la infraestructura y los servicios, y ofrecer un mejor servicio a los viajeros, mantener un alto nivel en la adjudicación, de conformidad con las leyes de ciudadanía de EE.UU., y proporcionar la debida atención a las vulnerabilidades de fraude.

El pasaporte y la tarjeta pasaporte de los adultos tienen una validez de diez años. Los pasaportes para menores de 16 años tienen una validez de cinco años. El Pasaporte de Estados Unidos no es sólo utilizado para viajar. También sirve como prueba de ciudadanía estadounidense, así como prueba de identidad. Para mayor información sobre pasaportes, por favor visite el sitio electrónico de la Oficina de Asuntos Consulares: http://www.travel.state.gov/passport/passport_1738.html

Las nuevas tarifas quedarán como sigue:

Pasaporte/Passport Book Costo

Adultos: Primera Vez (Mayores de 16) $135

Adultos: Renovación (solicitud DS-82) $110

Menores de 16 $105

Tarjeta Pasaporte/Passport Card Costo

Adultos: Primera Vez (Mayores de 16) $55

Adultos: Renovación (solicitud DS-82) $30

Menores (Menores de 16) $40

Reporte Consular de Nacimiento Costo

Reporte Consular de Nacimiento $100