Chihuahua
Crean juegos especiales para niños discapacitados
El primer prototipo de esta modalidad de juegos estará durante una semana en el CRIT Chihuahua. Foto: El Heraldo de Chihuahua
El Heraldo de Chihuahua
9 de mayo de 2010

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Con la intención de crear juegos infantiles para niños con y sin discapacidad y que entre ellos mismos no noten la diferencia, creando a su vez lazos de unidad, ayer se dio a conocer a nivel nacional el primer modelo con este fin.

La marca Xol-Park fue la encargada de hacer los estudios necesarios para la creación de este primer prototipo y que estará durante esta semana en el CRIT Chihuahua.

Actualmente se tienen juegos infantiles en los parques públicos que separan drásticamente a los niños con alguna discapacidad de quienes no tienen, una situación que se tiene que cambiar en pro de un mejor México.

Con este primer modelo se buscará crear una cultura de la no separación entre los infantes, en donde estudios especializados dieron las primeras especificaciones para la creación de este modelo que ayer se presentó en Chihuahua y que será copiado para todo México.

Entre las características de estos juegos están: estudios para que tenga un espacio especial arriba del juego para poder dejar la silla de ruedas en caso que el menor la utilice; así mismo tiene agarraderas en todo el juego para facilitar a los pequeños con alguna discapacidad su fácil traslado por el juego.

A su vez, estas modificaciones para un niño sin discapacidad no representará más que un área más para jugar, pasamanos o alguna barra para equilibro.

Este juego a su vez cuenta con rampas con ángulos específicos que facilitan al menor con discapacidad su ascenso al juego, además de redes tubulares para un mejor amarre y evitar caídas de los niños.

Todo es hecho con materiales inoxidables de la mejor calidad, con acero célula 40, plataformas con ahulado antiderrapante en un área de 9 por 9 metros en su base y hasta 4.5 metros en su lugar más alto.