Chihuahua
Joven ejecutada fue conductora de televisión
María Isabel Cordero, mejor conocida como Isabella fue conductora durante tres años de un programa de televisión matutino a nivel local. Foto: El Heraldo de Chihuahua
Planeaba estudiar en Estados Unidos
El Heraldo de Chihuahua
18 de abril de 2010

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- La exconductora de Televisa Chihuahua, María Isabella Cordero, quien fuera muerta a balazos la noche del viernes pasado afuera de un negocio en la avenida Bahía de San Quintín, planeaba estudiar una maestría en Estados Unidos, después de concluir sus estudios en la Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de Chihuahua.

Excelente, es la palabra con la que definen a "Isa", como le decían sus familiares y amigos a Isabel Cordero Martínez, quien perdió la vida la noche del pasado viernes.

Isa, como era conocida por sus amigos, compañeros y familiares tenía 22 años, el 15 de agosto cumpliría 23 y se encontraba deseosa de culminar sus estudios en la facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en junio.

"Los ojos de su mamá", dijeron algunos de sus familiares al referirse a Isabel, quien desde muy pequeña destacó, no solo por su belleza, sino por inteligencia, pues siempre mantuvo buenas calificaciones.

A pesar de las diversas actividades que realizaba: iba al gimnasio (una de sus actividades favoritas), leía, disfrutaba del cine, trabajaba, entre otras muchas cosas. Isabel mantenía al día sus estudios y era una excelente estudiante, afirmaron sus familiares.

Cursó su primaria en la escuela Enrique Rebsamen, luego pasó a la secundaria Estatal número 15, para luego empezar su preparación media profesional en el plantel III del Colegio de Bachilleres.

Estaba a punto de egresar de la facultad de contabilidad, mas desde años atrás, por recomendación de su madre entró a la televisión. Su mamá le avisó que en Televisa, estaban haciendo un casting, para encontrar conductora para un programa de televisión, por lo que ella acudió y para su sorpresa, fue seleccionada.

Durante tres años, Isabella, como era conocida, arrancó los suspiros de los hombres, que por las mañanas solo prendían la televisión para verla a ella, pues el programa en el que participaba iba dirigido al público de las amas de casa.

A pesar de sus fans, Isabel decidió cambiar de aires y comenzó a formar parte del departamento de Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y participaba en eventos privados como presentadora.

Isabel ya había sido víctima de la violencia que se vive en el estado, pues en el año 2008, su padrino fue asesinado en las calles del fraccionamiento Cumbres, el 7 de mayo.

Triste por su ciudad, pero convencida de que la realidad podía cambiarse, Isa, comenzó un pequeño negocio, en el que diseñaba blusas y playeras, con mensajes alusivos a la paz, a fin de poner ¡su granito de arena", para contrarrestar la situación que se vive en el estado.

Isabella, como era conocida en televisión, de acuerdo con sus familiares, tenía un sinfín de virtudes. Era platicadora, sociable, extrovertida, pero también, a veces, demasiado franca. Disfrutaba del cine y la lectura, incluso era fan de la serie de Harry Potter y aunque escuchaba todo tipo de música, no sabía bailar, dijieron entre lágrimas, pero con una sonrisa en los labios, varios de sus familiares.

La familia de Isabel, solo pide justicia, que las autoridades hagan lo que les corresponde y logren dar con los criminales que les arrebataron la vida de Isabella, para los televidentes; de Isa, para sus amigos y familaires; de quien en vida trataba, siempre, de tener un cumplido para los demás.

El cuerpo de Isable Cordero es velado en la funeraria Blas Perches, ubicada en la aenida Tecnológico, en su cruce con la calle Río Aros. A las 15:00 horas se celebrara una misa en el templo "Asunción de María", para luego despedirla en el cementerio.Descanse en paz.