Opinión / Columna
 
César Augusto Gutiérrez Fierro 
¿Y el cambio?
El Heraldo de Chihuahua
3 de marzo de 2010

  "Que otros callan"

Toda variación es cambio, y con los gobiernos panistas hemos tenido alteraciones visibles: 30 mil ejecutados con Calderón y 10 mil con Fox, lo dicen todo. El enorme deterioro social ha llegado a niveles dramáticos. Toda la frontera ya es controlada por las mafias criminales encubiertas por el Ejército, la PGR y la SSPF. Juárez, Tijuana, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Monterrey, etcétera, viven la psicosis y la histeria provocadas por la violencia, mientras que el presidente es acusado seriamente por Manuel Clouthier Carrillo, legislador panista sinaloense de proteger al "Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa. Mientras las pobreza (70 millones) avanza peligrosamente, el desempleo (17%), así como el comercio informal (47%) han crecido en la "decena trágica" panista. El sindicalismo independiente ha sido atacado de forma abierta y cobarde. El sector salud se ha descuidado al borde del colapso.

Millones de jóvenes educados están desempleados y hoy tenemos un decrecimiento económico sin igual en décadas. Con un pacto secreto entre el poder político y económico, que consiste en conceder a los grandes empresarios y banqueros el privilegio de evadir (no pagar) y devolverles los impuestos. Además en el país hay grandes monopolios vinculados al poder que encarecen bienes y servicios, dañando a la economía de sectores populares y clases medias, a pequeños y medianos productores, que se ven obligados a comprar insumos a precios exagerados. Por otro lado, un pequeño grupo posee el control de masas vía TV y radio, quienes administran la ignorancia de los mexicanos en función de sus intereses. Viene una terrible crisis con la caída de los precios y las reservas petroleras, así como también por la salida de divisas motivadas por la compra de gasolinas y otros derivados en el extranjero. El manejo de Pemex raya en el pillaje. Se ha descuidado y desmotivado a los productores nacionales, lo cual ha ocasionado la sangría de divisas por la importación masiva y creciente de alimentos, por más de 70 mil millones de dólares de los últimos tres años, volviéndonos dependientes del extranjero.

En el ámbito local, la perversidad, cinismo, inmoralidad y corrupción se apoderó de los funcionarios, diputados y alcaldes panistas, muy en especial a Carlos Borruel, que creyeron que llegar al poder era para aprovecharlo y enriquecerse ellos, sus familias, sus amigos y socios de negocios. El desastre no se hizo esperar y nuestro Chihuahua se convirtió en un lugar sucio, descuidado e inhóspito. Creyendo que administrar era hacer deudas, dejaron un déficit de 300 millones en el Cabildo y no hubo siquiera para la gasolina de las patrullas municipales. Tomaron como un botín al erario, enriqueciéndose cientos de ellos en sólo 3 años. Los funcionarios y empleados municipales dedicaron su tiempo y los recursos públicos en hacer proselitismo anticipado hacia Borruel. Fue el descaro, la torpeza y el escándalo tan grande, que fueron descubiertos con las manos en la masa. Así se descubrió propaganda política en las oficinas públicas, el pago de guardaespaldas por cuenta de la nómina oficial estando en campaña política. Hubo hechos tan evidentes, como el descubierto en el Implan (Instituto Municipal de Planeación) y tan torpes en su realización que fueron inmediatamente denunciados por los propios panistas y por el presidente municipal en turno y sólo un miope Instituto Estatal Electoral no puede ver, convirtiéndose en cómplice de Borruel. En las votaciones panistas de este 28 de febrero, fue tan palpable, burdo y descarado el relleno de urnas con boletas prevotadas a favor de Borruel como las descubiertas en las casillas 1717 y 1719 en Ciudad Juárez ¿Ésta es la patria ordenada y generosa? Así gobiernan los panistas.

BICHOS HUMANOS.- El hombre de talento está naturalmente inclinado a la crítica, porque ve más cosas que los otros y las ve mejor.

Escúchenos en el programa "Chihuahua en Perspectiva", los sábados a las 13:00 horas por Radio Antena 760.
 
Columnas anteriores
Columnas anteriores
Cartones
Columnas