Chihuahua
Abre Clínica de Diagnostico Especializado
Las instalaciones de la clínica están ubicadas en la plaza Hollywood, en el periférico de la Juventud. Foto: El Heraldo de Chihuahua
Con el más sofisticado equipo
El Heraldo de Chihuahua
28 de febrero de 2010

Marina Martínez

Chihuahua, Chihuahua.- Surge el Centro de Diagnostico Especializado, se trata del laboratorio de análisis clínicos y auxiliares diagnósticos que cuenta con sofisticados equipos de última generación que permiten practicarse desde una prueba de glucosa, un examen de tipo de sangre o hasta una prueba de exclusión de paternidad, ADN.

El principal beneficio del centro es que en un solo lugar se pueden efectuar los distintos análisis teniendo como base principal el respaldo de novedosos equipos franceses, norteamericanos y alemanes impidiendo que factores externos (clima, humedad, errores humanos) intervengan para proporcionar un diagnóstico certero.

Como un centro a la vanguardia que cuenta con el personal certificado, y un proceso enfocado a la rapidez y con calidad, así surgió desde el 2009 el centro de diagnóstico especializado, que procesa análisis clínicos.

El químico biólogo parasitólogo y gerente general, Encarnación Sánchez, mostró ayer las instalaciones del centro y explicó el procedimiento a partir del ingreso del paciente así como los sofisticados equipos con los que cuenta y que están al servicio de la sociedad.

El uso de tecnología médica de punta representa una de las características más relevantes que a su vez se suman a la importancia de contar con personal certificado con la intención de que el resultado final del diagnóstico no haya sido manipulado, como ocurre en los procesos comunes.

Es destacable que las instalaciones se encuentran perfectamente adecuadas para el paciente, de tal manera que, por ejemplo, una mujer que desee practicarse un examen cérvico tiene la opción de solicitar una luz tenue por cuestión de pudor; esos pequeños detalles son los que diferencian el servicio del centro especializado.

El dispositivo llamado Fussion con sólo colocar una pequeña prueba ésta pasa por varios procedimientos que se le solicitan en una pantalla táctil, y en cuestión de minutos, se conoce el resultado.

De lo simple a lo complejo es el servicio que se proporciona, es decir, que si a usted le interesa conocer el tipo de sangre que tiene, puede acudir a este lugar, o si necesita una cuestión más compleja como una solicitud de ADN, también en un corto tiempo se le proporcionará el diagnóstico.

El equipo de profesionales está conformado por Érica Sánchez, Diana Macías, Nelly Rodríguez, Perla Vázquez, Arcelia Cisneros, Verónica Pérez, Lilian Jurado, Salvador Valles y su gerente general, Encarnación Sánchez.

Al servicio de la sociedad chihuahuense, de las empresas y de los pacientes que requieran ser atendidos con eficiencia y con el apoyo de un respaldo tecnológico, se encuentra el centro de diagnóstico especializado en esta capital.